CONSTRUCCIÓN

¿Se va para la Florida? esta noticia de Conconcreto le puede interesar

Conconcreto y fondo de Estados Unidos crean firma para promover proyectos de vivienda en arriendo. El primer proyecto está ubicado en la ciudad de Doral, en el condado de Miami Dade.

26 de mayo de 2021

El negocio de la construcción, venta y arriendo de vivienda en Estados Unidos pasa por uno de sus mejores momentos.

Florida es desde hace años unos de los estados preferidos, pues se cumplen todas estas expectativas.

En medio de ese buen ambiente, Conconcreto y el fondo inmobiliario Century Real Estate Fund I, anunciaron la creación de una nueva marca que busca capitalizar ese tipo de oportunidades.

Muchos colombianos con poder adquisitivo están viendo en Florida una oportunidad de inversión o como sitio para vivir. La idea de esta alianza es captar el mercado de la vivienda en arriendo.

El 35 por ciento de la población en Estados Unidos prefiere rentar una casa en lugar de comprarla.

La vivienda en arriendo, que representa un activo seguro por encima de otras alternativas de inversión inmobiliaria, ha crecido en el país noteramericano 9 por ciento anual en los últimos 15 años.

La alianza estratégica entre dos líderes de la construcción y el mercado inmobiliario de Colombia y Estados Unidos se crea bajo el nombre de Century Asset Management, una compañía de inversión inmobiliaria que acumula más de 30 años de experiencia en el sur de La Florida y más de 60 años en el sector constructor.

Miami
Miami, Florida | Foto: Getty Images -Nisian Hughes

Según información de Conconcreto, ambas organizaciones han desarrollado proyectos por cerca de los 6.500 millones de dólares y tienen más de 35 mil viviendas desarrolladas.

La firma paisa explicó que Century Real Estate Fund I es una oportunidad de inversión en un entorno de bajas tasas de interés, gran demanda de vivienda en el condado de Miami Dade y escasez de terrenos con permisos en ubicaciones estratégicas.

“Es la incursión en el negocio inmobiliario de renta en el mercado de Estados Unidos para capitalizar seis años de experiencia en diseño y construcción en el sur de la Florida. El primer fondo será de 150 millones de dólares en los que Constructora Conconcreto realizará los diseños y ejecutará la construcción”, destacó Juan Luis Aristizábal, presidente de la compañía.

Un mercado atractivo

La migración masiva desde el norte de Estados Unidos y desde los países latinoamericanos hacia el sur de la Florida ha incrementado la demanda de la clase media y la población joven por viviendas en arriendo en el condado de Miami Dade.

Los proyectos del Century Real Estate Fund I se ubican en zonas con alta demanda de vivienda, baja oferta de tierra y con cercanía a focos de desarrollo económico y urbano.

“Una ventaja competitiva y real que ofrece el fondo a los inversionistas es un portafolio de proyectos que cuenta con terrenos adquiridos, con los diseños y permisos de construcción para comenzar su desarrollo en el corto plazo”, aseguró Sergio Pino, presidente de Century HomeBuilders Group.

Midtown Doral Multifamily

El proyecto tendrá dos etapas: la primera contará con 197 apartamentos y locales comerciales, y la segunda fase con 129 unidades con las mismas características.

“Para emprender y desarrollar proyectos de construcción en Estados Unidos es decisivo el buen relacionamiento con actores estratégicos del sector financiero, la industria inmobiliaria y los gobiernos locales. El fondo cuenta con todas estas fortalezas”, comentó Juan Luis Aristizábal, presidente de Constructora Conconcreto.

Para los inversionistas, el fondo ofrece desde 12 por ciento de rentabilidad en dólares, con una inversión mínima de 100.000 dólares.