Avión de Avianca
Avianca manifestó, a través de comunicado de prensa, la venta de su participación en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI) a Talma. - Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

economía

Avianca anunció un gran negocio para la industria aeronáutica en Colombia: ¿de qué se trata?

La compañía indicó que la decisión se tomó para hacer más eficiente su operación.

Avianca manifestó, a través de comunicado de prensa, la venta de su participación en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI) a Talma, la cual corresponde al 90 % de las acciones de la compañía. Según la empresa, el anuncio se dio luego de haber recibido la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad encargada de los temas de competencia en asuntos no aeronáuticos, lo que abrió las puertas para concretar la venta de su participación accionaria.

La frecuencia Medellín - Armenia - Medellín tendrá una oferta de más de 1.300 sillas semanales en aeronaves A320s
Avianca amplía vuelos desde y hacia Barranquilla por el carnaval - Foto: Cortesía Alcaldía de Armenia

La compañía también informó que el objetivo de Avianca es simplificar su operación y ser más eficiente para dedicar sus recursos, procesos y talento humano en entregar un servicio de transporte aéreo seguro y a tiempo a sus clientes.

Ahora bien, luego de cinco años de contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, Talma será el aliado que seguirá prestando, a través de SAI y otras compañías de su grupo, los servicios de atención en tierra a Avianca en distintos aeropuertos.

Talma cuenta con operaciones en Perú, Ecuador, México y Colombia, y es experto en procesos aeroportuarios con las mejores prácticas de la industria.

Avión de Avianca
Avianca actualizó su política de transporte de mascotas, que comenzará a regir desde febrero de 2023. - Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

“Con el cierre de esta transacción seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos. Estamos seguros de que, en manos de una compañía líder del sector como lo es Talma, SAI podrá seguir prestando los servicios de calidad por los que es reconocida”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

SAI es una compañía colombiana con más de 30 años de historia en el mercado aeroportuario nacional, con presencia en los terminales aéreos de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero. Su portafolio de servicios incluye la operación de la cadena de procesos requeridos en tierra, que van desde la atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de aeronaves en línea.

Avianca aumentará el número de vuelos desde y hacia Barranquilla por motivo del Carnaval 2023

Desde el pasado 21 de enero arrancó la fiesta del Carnaval en Barranquilla con la tradicional lectura del bando. Desde ese momento y hasta el próximo 21 de febrero, cuando finalicen las carnestolendas, las autoridades distritales proyectan cifras económicas que superan los 400 mil millones de pesos en ventas, ocupación hotelera y demás fuentes de ingresos.

En aras de atender la demanda de turistas que se prevén, la aerolínea Avianca informó que fortalecerá su operación con ocho vuelos adicionales en rutas desde y hacia Barranquilla, que se suman a los 28 vuelos diarios de su operación regular.

Con esto, los viajeros tendrán a su disposición más de 150.000 sillas durante el mes de febrero y una amplia variedad de horarios para volar.

‘’Barranquilla vio nacer a Avianca, es un orgullo hacer parte de la historia y celebrar juntos los logros con el Grupo Aeroportuario del Caribe, unos grandes aliados en La Arenosa y con quienes compartimos el objetivo de apoyar al desarrollo de la región. El compromiso por mantener la conectividad de la ciudad con Colombia y el mundo sigue en pie después de 103 años de historia, y por eso pondremos a disposición más de 1.400 sillas adicionales con motivo del Carnaval de Barranquilla, para que desde ya se empiece a celebrar esta fiesta”, dijo María Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

Avión de Avianca
Avión de Avianca - Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

“Estamos muy emocionados de haber superado la cifra de 3.000.000 de pasajeros movilizados durante el 2022. Un hito histórico en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz que refleja el compromiso y la gestión realizada por el Grupo Aeroportuario del Caribe en materia de conectividad”, compartió Marcel Di Muzio, director Comercial, de Marketing y Comunicaciones del Grupo Aeroportuario del Caribe.