Asamblea de nutresa
Asamblea de Nutresa | Foto: Diego Andrés Zuluaga

ECONOMÍA

IHC, compañía pública con valor bursátil de US$ 180.000 millones, lanza OPA por Nutresa a 66.450 pesos por acción

La Superintendencia Financiera suspendió la negociación de la acción del conglomerado de alimentos en la bolsa.

21 de septiembre de 2022

Este martes en la noche, la Superintendencia Financiera emitió un comunicado urgente en el que confirmó que recibió una nueva solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Nutresa.

La oferta es realizada por IHC, una compañía pública con un valor bursátil de 180.000 millones de dólares.

“El precio de compra por cada acción del emisor será la suma de 15 dólares de los Estados Unidos de América (US $ 15,00), pagaderos en efectivo y en pesos colombianos (COP) o en dólares de los Estados Unidos de América. Para aquellos destinatarios que opten por recibir el pago en pesos colombianos, para efectos de calcular el precio de la acción en pesos, se usará la TRM (tasa representativa del mercado) publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación”, dice la Superintendencia Financiera.

La comunicación fue enviada a Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y detalla de la siguiente manera lo que busca esta nueva OPA por el Grupo Nutresa. “La Oferta Pública de Adquisición se formula para adquirir como mínimo ciento catorce millones cuatrocientas treinta y ocho mil novecientas sesenta y ocho (114.438.968) acciones ordinarias, equivalentes al veinticinco por ciento (25,00%) de las acciones ordinarias del emisor suscrita, pagadas y en circulación, y como máximo ciento cuarenta y tres millones cuarenta y ocho mil setecientas diez (143.048.710) acciones ordinarias que representan el treinta y uno punto veinticinco por ciento (31,25%) de las acciones ordinarias suscritas, pagadas y en circulación del emisor”, agrega el documento.

Finalmente, la Superintendencia Financiera ordena la suspensión de la negociación de la acción. “Hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta”, señala.

Comunicación de la Superintendencia Financiera
Comunicación de la Superintendencia Financiera | Foto: Superintendencia Financiera