Hernando José Gómez
Hernando José Gómez. saliente presidente de Asobancaria. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

macroeconomía

Junta Directiva de Asobancaria aceptó la renuncia de Hernando José Gómez

Hernando José Gómez, presentó su carta de renuncia ante la junta directiva de la entidad tras dos años en el cargo.

12 de noviembre de 2022

La Junta Directiva de Asobancaria se reunió de manera extraordinaria y dio a conocer que el sábado 5 de noviembre el presidente de la Junta Directiva, Mario Pardo, fue informado de una denuncia hecha por una funcionaria de la agremiación.

Dicha investigación, según Asobancaria, incluyó garantizar el acompañamiento y el espacio seguro de la funcionaria, escuchar a las partes involucradas y seguir el debido proceso y cumplir estrictamente las normas legales y los principios éticos corporativos contemplados en la Convención de Belem Do Pará, que establece los postulados para prevenir la violencia contra la mujer.

¿Qué se decidió?

De acuerdo con la Asociación, después de las consideraciones la Junta Directiva decidió aceptar por unanimidad la renuncia presentada por Hernando José Gómez, con efectos inmediatos y valorando su trabajo en los últimos dos años.

También se decidió poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ocurridos, así como activar el proceso de búsqueda de un Presidente mediante una firma especializada y designar en la transición a Alejandro Vera, vicepresidente técnico de entidad, como presidente encargado.

Además, según Asobancaria dio a conocer que defiende y protege los derechos de sus empleados y cumple con rigor las leyes nacionales e internacionales sobre eliminación de violencia y acoso en el mundo laboral. Tras la denuncia de acoso, la junta empezó un proceso y al final el directivo renunció.

Luego de dos años

Hay que recordar que Hernando José Gómez, presentó su carta de renuncia ante la junta directiva de la entidad tras dos años en el cargo.

Precisamente, la Asociación dio a conocer en su cuenta de Twitter (@Asobancaria) que “estamos transformando nuestros modelos de negocio y la financiación del desarrollo productivo en Colombia para contribuir a la sostenibilidad del planeta y a la generación de nuevas oportunidades de crecimiento económico”.