Bill Gates
Bill Gates y sus predicciones económicas para 2023. (Photo by Kim Hong-Ji - Pool/Getty Images) | Foto: Getty Images

Economía

Las predicciones de Bill Gates para la economía del 2023

El cofundador de Microsoft cree que se necesitará de mayor tiempo para que la economía se estabilice.

30 de diciembre de 2022

Las puertas del 2023 están preparadas para abrirse, y muchas personas tracen metas sobre sus finanzas. Asimismo, empiezan a aparecer varias predicciones por parte de influyentes personajes en el mundo, uno de ellos es el magnate estadounidense, empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Los indicadores apuntan a que la economía del año entrante estará tambaleando y las predicciones del multimillonario, de 67 años, van por el mismo camino. A través de su blog, Gates Notes, Bill Gates compartió su posición respecto a lo que sucederá en 2023 en términos financieros, donde lo primero que deparó fue que habrá un futuro complicado a corto plazo, puesto que continúa la guerra y aún permean los estragos de la pandemia.

En ese sentido, el cofundador de Microsoft cree que se necesitará de mayor tiempo para que la economía se estabilice. Sin embargo, cabe señalar que la inflación ha estado mostrándose en buen ritmo en los Estados Unidos.

Así mismo, el magnate consignó palabras que también compartió en una de las últimas cumbres de la revista Forbes sobre consideraciones que sucederán a mediano plazo, en cinco años. “Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiando”, aseguró.

Sumado a esto, el ámbito económico también se puede ver influenciado por las elecciones presidenciales de Estados Unidos para 2024. “Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo. La polarización política puede acabar con todo”, expresó el multifacético hombre.

Bill Gates
(Foto de Michael Loccisano/Getty Images) | Foto: Getty Images

Es necesario aclarar que esta no es la primera vez que Bill Gates da predicciones de este tipo. Teniendo en cuenta recopilaciones del portal La Información, en 2020 el influyente empresario también habló de la necesidad de tener una buena administración económica. Sumado a esto, antes de los años 90 ya había hecho mención de que en el siglo XXI las pantallas predominarían.

Otra de las predicciones que también hacen eco del cofundador de Microsoft tiene que ver con el estado actual del medio ambiente. No es un secreto que las acciones directas de las personas contra la naturaleza son impresionantes; de hecho, las noticias de deforestación, incendios incontrolables, muerte de animales por derrames de crudo, entre otros factores, incidieron durante 2022 y dan paso al que sería un desastre climático para 2023.

Así como el multimillonario ha tenido aciertos, también hay varios de sus pensamientos sin presencia alguna. El citado portal explica que para 2022 Gates dio cinco predicciones de las cuales dos se cumplieron y son: “lo peor de la crisis sanitaria terminaría en 2022 y este sería el año de la nueva normalidad”.

Así mismo, “tampoco se ha aprobado un análisis de sangre capaz de detectar la enfermedad de Alzheimer”, pese al optimismo que tuvo Bill Gates.

El filántropo sigue sorprendiendo y compartiendo su experiencia al mundo entero. Tanto así que empresarios y especialistas en economía tienen en cuenta lecciones que él ha compartido en su vida:

  • Amar lo que se hace.
  • Encontrar mercados poco explorados.
  • Aprender de los fracasos y verlos como una oportunidad de mejora.
  • Rodearse de los mejores.
  • Ser generosos con la sociedad.
Bill Gates comparte 4 lecciones de vida I Videos Semana