Convocatorias de empleo para jóvenes | Foto: Getty Images

EMPLEO

Anuncian convocatoria de empleo para trabajar en entidades del Distrito y TransMilenio

Se trata de más de 4.000 vacantes para trabajar en 32 entidades distritales y en el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Dinero
26 de enero de 2021

Como parte de la estrategia de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) de lograr una reactivación del empleo en el país y reducir los indicadores de desempleo, se presentó una nueva convocatoria con más de 2.000 vacantes en el proceso de selección denominado Distrito 4.

De acuerdo con el presidente de la CNSC, Jorge Ortega, este año se tienen planeadas varias convocatorias de empleo con cerca de 50.000 vacantes para trabajar en diferentes entidades del país, la mayoría de ellas enfocadas a bachilleres o estudiantes en formación.

De un vistazo completo a las acciones que está realizando en la búsqueda de empleo para que descubra lo que está haciendo mal.

La CNSC anunció que, para la primera etapa, hay en concurso un total de 9.805 vacantes, de las cuales 6.000 no requieren de experiencia y a las que pueden aplicar bachilleres o estudiantes, dependiendo del perfil que tengan.

En esta oportunidad, la CNSC anunció la apertura del proceso de selección Distrito 4, para emplear a 2.020 colombianos en 32 entidades del Distrito, en Bogotá.

Las vacantes se encuentran divididas en dos categorías: ascenso y abierto.

La categoría de ascenso aplica para las personas que son servidoras públicas o tienen en su hoja de vida una carrera administrativa. Para ellos, se ofrecen 423 vacantes de empleo, de las cuales 290 son para el nivel Profesional, 40 nivel Técnico y 93 del nivel Asistencial.

Las inscripciones para estos empleos se realizarán entre el 4 y el 12 de febrero del presente año.

Por su parte, en la modalidad abierta, a la que puede aplicar cualquier ciudadano, se ofrecen 753 empleos para el nivel profesional, 151 técnicos y 560 asistenciales.

La etapa de inscripción se llevará a cabo entre el 19 de febrero y el 19 de marzo.

En cualquiera de las dos convocatorias, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Leer los acuerdos de cada Proceso de Selección.

2. Registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), de cada una de las entidades.

4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos del Proceso de Selección.

La CNSC explicó que las personas que se inscriben en un empleo en modalidad de Ascenso, no podrá inscribirse a un empleo en modalidad Abierto.

1
123RF | Foto: 123RF

Otras convocatorias abiertas

Recientemente, TransMilenio anunció la apertura de una convocatoria de empleo con 2.600 plazas de trabajo.

Además, a partir de este martes los colombianos podrán inscribirse para participar por una de las vacantes de empleo que oferta la CNSC para trabajar en el Inpec, en la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y en las 332 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).

Para el caso del Inpec, los interesados podrán inscribirse desde este martes hasta el 5 de marzo del presente año, por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, así como para los 96 empleos de ascenso dentro de la entidad.

En el de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y CAR, se podrán inscribir por una de las 1.986 vacantes que se ofertan de las cuales en modalidad de Ascenso, 52 corresponden al Nivel Asesor, 356 al Nivel Profesional, 78 Nivel Técnico y 24 del Nivel Asistencial. Para éstas, las inscripciones se realizarán entre el 25 de enero y el 7 de febrero de 2021.

En la modalidad abierta, 74 vacantes son para el Nivel Asesor, 906 Profesional, 236 Técnicos y 260 Asistenciales. La etapa de inscripción para estas vacantes se llevará a cabo entre el 22 de febrero y el 21 de marzo del 2021.