Las personas del programa de afiliados se le recompensará por cada estudiante nuevo que traigan. Podrán ganar hasta $ 525.000 por contrato de estudiante referido. | Foto: Archivo Semana

EDUCACIÓN

¿Cómo ganar dinero extra con un trabajo remoto mientras estudia en la universidad?

El complejo de viviendas universitarias, CityU, presenta una estrategia para que los jóvenes universitarios puedan trabajar y estudiar al tiempo.

16 de julio de 2021

Cada día son más los universitarios que compaginan sus estudios con el trabajo, porque depender de una asignación mensual de los padres algunas veces no alcanza, por eso tener un dinero extra ayudará para ahorrar, pagar la residencia o darse algún capricho. Descubrir cómo ganar dinero extra siendo estudiante puede ser todo un reto, pero permitirá tener cierta autonomía económica.

La mayoría de estudiantes universitarios buscan algún trabajo que les genere ingresos extra sin tener que ir a un lugar en específico, y poder hacerlo desde su casa, universidad, o biblioteca, trabajar de forma remota aporta beneficios más allá de la desubicación, un trabajo que pueda ser flexible para que también puedan estudiar.

No obstante, trabajar y estudiar al tiempo no es tarea fácil, dado que diversos estudios demuestran que hacer las dos actividades al tiempo puede tener como consecuencia un bajo rendimiento académico o en el peor de los casos la deserción del programa universitario.

Según un estudio del Observatorio de la Juventud en Iberoamérica y el Observatorio Javeriano de Juventud de la Pontificia Universidad Javeriana la mayoría de los y las jóvenes que dejaron de estudiar en Colombia, lo hicieron por motivos económicos. La principal razón para el abandono de los estudios se debe a la dificultad económica para costearlos (49,3 %), seguida de la necesidad de trabajar (19,9 %).

Para Angélica Cabra, directora de experiencias del complejo de viviendas universitarias, CityU, los estudiantes cuentan con un tiempo limitado, debido a que la mayoría lo utiliza para cumplir con las tareas y las actividades académicas. Teniendo en cuenta esto, la directiva explicó que la ciudadela universitaria creó el Programa Referido, en el cual los estudiantes pueden generar ingresos sin descuidar sus estudios de una forma muy sencilla.

50 establecimientos hacen parte de la oferta que también combina actividades culturales abiertas al público. | Foto: Jorge Serrato

“Con esta iniciativa se quiere invitar a estudiantes de la comunidad a una mejor inserción laboral, pero también la necesidad de encontrar un empleo para financiar sus estudios o vivienda, una situación que se ha visto agravada por la crisis sanitaria, que afectó significativamente la capacidad de las familias para costear los estudios superiores de sus hijos e hijas. Nosotros con este proyecto queremos inspirar a los estudiantes a nunca parar de aprender y vivir cerca de su claustro universitario”, agregó la directiva de CityU.

Los estudiantes que quieran ser parte del proyecto laboral tendrán la oportunidad de ganar dinero, por recomendar entre su comunidad universitaria y lograr que se sumen a la colectividad de la ciudadela universitaria.

Las personas del programa de afiliados se le recompensará por cada estudiante nuevo que traigan. Podrán ganar hasta $ 525.000 por contrato de estudiante referido.

“De esta manera CityU espera incentivar a los alumnos no sólo para optimizar su proceso de aprendizaje, sino también obtener un beneficio económico”, señala Cabra.

Para ingresar al programa referidos, pueden ingresar www.cityu.com.co dar click en botón de referidos y en la página que aparece llenar los datos nombre completo teléfono y correo después del registro se genera un link, el cual se le envía a las personas que se quiere referir para habitar en CityU, la persona que quiere habitar llena sus datos y en los días siguiente un asesor se comunica con la persona para mostrarle todo y generar todo como residente y al final del mes se cuentan cuantos contratos tiene la persona que refirió y se le da la cantidad por contrato adquirido.

En este momento con el programa referidos se tiene un alcance de más de 1.200 personas con la aplicación y se tienen 700 residentes en la ciudadela universitaria.

“Uno de los mayores beneficios es que CityU se convierte en un programa de entrenamiento para la vida independiente, lo que hace que ellos mejores sus promedios en la universidad, porque CityU les brinda todas las herramientas y acompañamiento para el proceso educativo y una graduación oportuna. Además de vivir en espacios certificados en bioseguridad”, concluyó Cabra.