emprendimiento

GoFest 2022: más de 80 emprendedores jóvenes serán protagonistas

Se espera impactar a más de 1.000 ‘startups’ y emprendimientos, aumentando la posibilidad de inversión efectiva en estas empresas.


En el marco del GoFest, este año los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más de 80 emprendimientos que ofrecen productos y servicios de la más alta calidad, liderados por jóvenes.

Entre el 15 y el 17 de junio en la Feria de Jóvenes Empresarios habrá una oferta diversa en gastronomía, tecnología, joyería, moda, salud y belleza, hogar, decoración, accesorios, entre otros.

En esta edición estarán participando jóvenes que venden sus productos en la plataforma virtual de la Cámara de Comercio de Bogotá (Bazzarbog), así como participantes de programas como la “Ruta de Acompañamiento de la CCB”, “Emprendimiento para la Inclusión Productiva” y emprendedores que se inscribieron para participar.

La CCB abre espacios como la Feria de Jóvenes Empresarios para apoyar la ardua tarea de venta de sus productos, darse a conocer y, además, les ofrece acompañamiento en procesos de fortalecimiento en temas financieros, tributarios, de mercadeo y estrategia, a través de talleres y asesorías.

La Feria de Jóvenes Empresarios sirve como inspiración para los asistentes al GoFest, para que conozcan de primera mano múltiples emprendimientos en diversos sectores que los animen a dar el paso y comenzar su propio negocio.

Además, el viernes 17 de junio se llevará a cabo el Demo Day en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda, un espacio en el que 16 emprendedores tendrán la oportunidad de fortalecer relaciones con inversionistas, quienes los ayudarán a escalar sus planes y consolidar mercados a través de la inyección de capital en estas startups con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio disruptivos.

Cabe recordar que el Programa de Levantamiento de Capital cuenta con 4 ciclos en el año con los que se espera impactar a más de 1.000 startups y emprendimientos, aumentando significativamente la posibilidad de inversión efectiva en estas empresas.

En los dos últimos años, las startups que se formaron en el Programa han conseguido recursos cercanos a los $2.000 millones, más de 260 citas con potenciales inversionistas y networking de alto valor que apalancaron su crecimiento exponencial. Adicionalmente, 1.200 empresas se capacitaron en conocimientos especializados en temas de levantamiento de capital, construcción del pitch de inversión y aspectos legales para tener en cuenta en el momento de negociar con inversionistas.

Algunos de los emprendimientos que se podrán visitar en GoFest:

Honne: produce y comercializa novedosas prendas íntimas con propiedades de plantas como caléndula, aloe vera, lavanda, algas marinas y vitamina E, para el cuidado íntimo.

Bigo safe: entre sus productos cuenta con un señalizador luminoso controlado por movimientos de la cabeza para ciclistas, motociclistas, usuarios de patinetas eléctricas, que ayuda a prevenir siniestros viales, haciendo al usuario de este señalizador más visibles en las vías.

Productos Grün: es una iniciativa dedicada al aprovechamiento del papel y disminuir el uso de plástico, mejorando las condiciones laborales de poblaciones vulnerables para transformar la industria de la escritura en un proceso circular, mediante la fabricación de diferentes productos, entre estos lápices y colores.

Growbuilding construcción sostenible: empresa que hace transformación de plástico en mobiliario y construcción funcional para la decoración de diferentes espacios.

Basilico: empresa productora y comercializadora de botas en materiales sostenibles, como caucho de llanta de carro, avión y cuero vegetal.

Mida chocolatl: chocolates rellenos de diferentes sabores, incluido el relleno de colágeno.