ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/16/2020 7:26:00 AM

Secretarías de Educación avanzan en esquema de alternancia

La ministra María Victoria Angulo informó que han sido destinados 92.000 millones de pesos para apoyar la implementación de los protocolos en los colegios.

Regreso a clases: Secretarías de Educación avanzan en esquema de alternancia Secretarías de Educación avanzan en esquema de alternancia Foto: Cortesía Platzi

En diálogo con el presidente Iván Duque, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que 34 de las 96 Secretarías de Educación adelantan la implementación progresiva de los protocolos de bioseguridad que permitirán regresar al aula de clase. La iniciativa ha comenzado en aquellos municipios donde la afectación por covid-19 es baja o nula y, por tanto, el riesgo de contagio es inferior al que hay en capitales como Bogotá, Cali o Barranquilla.

El esquema de alternancia comenzará a probarse a partir de agosto en 16 departamentos y 18 municipios. Angulo indicó que el Ministerio ha invertido 6.723 millones de pesos en elementos de protección para las instituciones de estos territorios en 3.022 sedes del país.

“Le puedo contar que ya se entregaron más de 92.000 millones de pesos a las Secretarías de Educación. ¿Para qué va esta plata? Para que todas, no importa si están en educación en casa o en alternancia, puedan ir adquiriendo todo lo requerido para los protocolos”, afirmó la ministra.

De esa cifra, 85.757 millones de pesos se han destinado a la habilitación de condiciones sanitarias en los colegios y cabe señalar que los recursos provienen del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

La ministra Angulo también resaltó que todas las medidas a implementar en el sector educativo han sido consultadas con el Ministerio de Salud, las agremiaciones docentes y los padres de familia en pro del bienestar de toda la comunidad educativa. Al respecto, el presidente dijo: "Ese trabajo se ha venido haciendo con las Secretarías de Educación y con los gobiernos locales, de tal manera que haya mucha tranquilidad para los padres. Y donde podamos también distinguir municipios sin afectación de covid-19, municipios con baja afectación, mediana o alta afectación".

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall