Tendencias
Hospital Mederi
Hospital Méderi - Foto: Hospital Mederi

educación

Últimos días: U. del Rosario y Méderi ofrecen 25 becas para estudiar salud y comunicación

La Universidad y el tradicional hospital de Bogotá financiarán a cada estudiante por un valor equivalente a $ 2.800.000 como parte de su programa de responsabilidad social.

La pandemia demostró que la información en salud es vital para la sociedad. Con el coronavirus al acecho, la veracidad y la precisión de las noticias en este sector fue determinante para salvar a tiempo millones de vidas. Y ahora que el mundo entero vive una nueva etapa de esta atípica situación, la consciencia sobre la necesidad de comunicar bien en salud es total.

La Universidad del Rosario y la red hospitalaria Méderi quieren contribuir a ese propósito. Para eso, lanzaron un programa educativo en la modalidad de diplomado para los periodistas del país. En este compartirán sus experiencias los más reconocidos profesionales de la salud y la comunicación. Estarán por ejemplo los médicos Santiago Rojas, Ana Isabel Gómez, Ana Isaza, la viceministra María Andrea Godoy, la periodista y doctora Fernanda Hernández y la presentadora Linda Palma.

“Como red hospitalaria tenemos la misión de transformar la sociedad generando bienestar y felicidad, mediante la innovación y generación de conocimiento en el sector salud”, asegura Méderi al lanzar este programa. Según las organizaciones, lo que se busca es brindar más y mejores herramientas a los periodistas para la creación de contenidos que contribuya a la difusión más asertiva en salud.

El diplomado cuenta con 90 horas de metodología e-Learning, distribuidas en encuentros sincrónicos (presencial o virtual en vivo) y asincrónicos (material disponible en plataforma Moodle para revisión continua). El costo del programa es de $ 2.800.000 por participante, pero entrarán 25 estudiantes completamente becados.

“Méderi está comprometido con el desarrollo profesional y reconoce la importancia que exista una comunicación más asertiva de la salud; es por esto que asignaremos 25 becas a los participantes que cumplan con los requisitos y apliquen por una de ellas. Con el diplomado, la institución se encuentra realizando una inversión cercana a los 100 millones de pesos para beneficio de la sociedad”, señala el hospital.

Las inscripciones son hasta el domingo 24 de octubre en este link.