Tendencias

Home

Enfoque

Artículo

General Henry Sanabria, nuevo director de la Policía Nacional. - Foto: primer planoDaniel muñoz-afp

enfoque

General Henry Sanabria, las tareas que asumirá en la dirección de la Policía

El oficial de 51 años lleva 33 en la institución y su hoja de vida se destaca, por lo que fue elegido por el presidente Gustavo Petro.

El general Henry Sanabria, asumió el cargo y se comprometió a garantizar la seguridad y la paz en el territorio nacional con la llamada “seguridad humana”. Para esto lanzará el Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Construcción de la Paz. El oficial, de 51 años, lleva 33 en la institución y su hoja de vida fue la que llevó al presidente Gustavo Petro a tomar la decisión de ponerlo en la dirección de la Policía.

Piden su cabeza

Fotografía en el carro de los bomberos - Foto: león darío peláez-semana

SEMANA publicó una denuncia en la que se conoció que Diego Moreno, director de Bomberos de Bogotá, estaba en la cuerda floja por cuenta de unas vacaciones para viajar a Europa, en la misma época en que se hizo Interschutz, una de las ferias más grandes en equipos bomberiles. El Concejo de Bogotá había aprobado cerca de 14.000 millones de pesos en vigencias futuras para la compra de carros y equipos, y en ese viaje Moreno se reunió con proveedores que hoy forman parte del proceso licitatorio.

Ahora, con nuevas pruebas, dicen que Moreno tenía todo cuadrado para asistir con una contratista y, presuntamente, direccionar los contratos. Los tiquetes y fotografías demostrarían que estuvo reunido con una de las empresas brasileñas que habilitó en la licitación. La concejala María Victoria Vargas le pidió a la alcaldesa Claudia López solicitar la renuncia o declarar insubsistente a Moreno. No es la primera denuncia de irregularidades contractuales en su contra.

Conexión vital

Concejal Oscar Ramírez - Foto: suministrada a Semana API

En manos de la alcaldesa Claudia López está la sanción de un proyecto que aprobó el Concejo de Bogotá a fin de garantizar un mínimo vital de internet en los estratos uno, dos y tres de la capital. El concejal Óscar Ramírez Vahos explicó que esta iniciativa será fundamental para que jóvenes y adultos puedan acceder a la conectividad sin tener que incurrir en gastos. La idea es expandir la propuesta a todas las regiones de Colombia y así cerrar la brecha digital existente.

No pasa nada

Fotografía de Laura Maré - Foto: alexandra ruiz poveda-semana

Laura Maré lanzó su tercer sencillo, cantando a las mujeres que durante décadas han cargado con el señalamiento de la sociedad. Después de sus éxitos, Sabor a coco y Razones, “No pasa nada” promete ser un himno para aquellas mujeres a las que un día su pareja les rompió el corazón y gracias a sus amigas superaron las penas. Con ritmos latinos y composición de flamenco, la politóloga y abogada, de 23 años, le apuesta a su pasión: la música. Para la artista componer y cantar es su vida.