Home

Nación

Artículo

El exconsejal Juan Carlos Flórez criticó la inseguridad, que según él tiene Bogotá en la administración de Claudia López. Foto: Vanessa Pérez, alcaldía de Bogotá y Twitter @seguridadbog. Montaje SEMANA.
El exconsejal Juan Carlos Flórez criticó la inseguridad, que según él tiene Bogotá en la administración de Claudia López. Foto: Vanessa Pérez, alcaldía de Bogotá y Twitter @seguridadbog. Montaje SEMANA. | Foto: Foto: Vanessa Pérez, alcaldía de Bogotá y Twitter @seguridadbog. Montaje SEMANA.

Bogotá

“Revela uno de los fracasos de Claudia López”: exconcejal tras atraco masivo en Monserrate

La Secretaría de Bogotá ofrece una recompensa para dar con los responsables del atraco.

19 de agosto de 2022

El robo masivo que ocurrió este jueves 18 de agosto en el sendero hacia Monserrate en Bogotá ha generado comentarios de muchas personas. Una de ellas es el exconcejal Juan Carlos Flórez.

SEMANA constató que el atraco lo realizó una banda de entre cinco a siete sujetos, quienes operan acorralando a los deportistas que estaban subiendo al cerro para quitarles sus pertenencias.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, informó luego de este hecho que estos atracos “no se pueden presentar”; además, indicó que están “trabajando con @PoliciaBogota, @COL_EJERCITO, @AcueductoBogota, @IDRD, entre otras entidades, para garantizar la seguridad en estos entornos”.

Vamos a ampliar la cobertura del horario de la presencia de uniformados en el sendero de Monserrate desde las 5:00 a. m. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayude a dar con la captura de los responsables”, añadió el secretario Fernández de Soto.

“Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas @PoliciaBogota y @SeguridadBOG para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”, publicó la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter.

El asalto masivo en Monserrate revela uno de los fracasos de Claudia López como alcaldesa. Su estrategia de seguridad se ha reducido a un carísimo autobombo publicitario, en el que nadie cree, y a echarles la culpa a otros por la inseguridad que reina en las calles de Bogotá”, fue el mensaje que publicó Flórez en su cuenta de Twitter.

Atraco masivo en Monserrate

La publicación, como era de esperarse, motivó a otros ciudadanos a opinar sobre la seguridad en la ciudad. “¡Absolutamente DE ACUERDO! Si en algo ha fracasado @ClaudiaLopez ha sido en la seguridad ciudadana. No le sirve estar echándole la culpa a los demás: le faltó crear una política clara y concreta para medir resultados. Solo dice que hace y la inseguridad disparada”.

Por otra parte, hubo mensajes de crítica para Flórez. “Ya Juan Carlos Flórez arrancó su campaña a la Alcaldía. Lástima que no se dé cuenta que la inseguridad reina en las calles de Colombia de punta a punta”.

“Es bienvenido que el Gobierno tenga propuestas”: Claudia López se muestra dispuesta a estudiar un tranvía por la séptima

Luego de que el gobierno de Gustavo Petro sembró incertidumbre frente al futuro de la movilidad en la carrera séptima de Bogotá, donde se avanza en el proyecto de corredor verde de la alcaldesa Claudia López, la mandataria local salió a responder y a defender la postura de la Casa de Nariño.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno le planteará a la alcaldesa López que un tranvía es la mejor opción para esa vía.

La alcaldesa López se mostró abierta a la posibilidad de que se realice un tranvía en la carrera séptima a pesar de que ella ha defendido un corredor verde por esta vía.

“Es normal y bienvenido que el Gobierno nacional quiera revisar y tenga propuestas en los proyectos. Tenemos la fortuna de tener un exalcalde de presidente. En vez de generar preocupación, nos alegra y garantiza mayor conocimiento y rigor técnico para sacar los proyectos adelante”, precisó López.

Claudia López confirmó que estará reunida con el Gobierno para analizar en detalle este y los demás proyectos de movilidad de Bogotá.