bogotá

Ofrecen recompensa por responsables de atraco masivo a deportistas en Monserrate

Testigos narraron los hechos del robo en el tradicional sendero capitalino.


El atraco ocurrió en la madrugada de este jueves 18 de agosto, cuando varias personas que se encontraban subiendo al cerro empezaron a bajar rápidamente, mientras alertaron que había un grupo de ladrones atracando a los deportistas.

De acuerdo con lo que constató SEMANA, se trata de una banda de entre cinco y siete integrantes que acorralaron a quienes estaban subiendo para quitarles sus pertenencias.

Una persona mayor de edad sufrió un golpe en la cabeza producto de un cachazo que le dieron con un arma. Al hombre lo bajaron corriendo mientras sangraba.

En entrevista con SEMANA, Jaime Ruiz, víctima del robo, contó: “Fui atracado y no fui el único, robaron como a 10 personas más”. Afirmó, además, que fue agredido físicamente porque opuso resistencia.

Queda uno como en shock, no se imagina que esto pase cuando uno viene a disfrutar del ejercicio, de la gente, del panorama; llevo viniendo a Monserrate muchos años y es la primera vez que ocurre algo así, estoy sorprendido”, añadió.

El secretario de Seguridad Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, señaló que atracos como el de este jueves 18 de agosto “no se pueden pueden volver a presentar en los senderos de Bogotá”. Además, recalcó que vienen trabajando con Policía Nacional, el Ejército, Acueducto de Bogotá el IDRD y otras entidades para brindar la seguridad a las personas que suben a Monserrate por estos senderos.

Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los responsables de este atraco para poder llevarlos a la justicia y procesarlos según la ley de seguridad”, afirmó el secretario Fernández.

El funcionario también indicó que aumentará el horario de la presencia policial en el sendero para prestar la seguridad a los ciudadanos que circulan por estos senderos. “El coronel Benavides de la Metropolitana de Bogotá ha dado órdenes para que la presencia de la Policía empiece desde la hora inicial de la apertura del sendero, a partir de las 5 de la mañana, con más unidades de profesionales de Policía”, añadió el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

La alcaldesa Claudia López también se manifestó sobre este atraco a través de su cuenta de Twitter. “Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas @PoliciaBogota y @SeguridadBOG para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”.

Con 393 celulares en su poder fueron capturados cuatro presuntos delincuentes en Bogotá

El coronel Herbert Benavides Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la captura de cuatro presuntos delincuentes que habrían robado 393 celulares en el barrio El Paraíso, localidad de Bosa.

De acuerdo con el oficial, los cuatro individuos ingresaron a un local comercial ubicado en esa zona de la ciudad, y de allí hurtaron los casi 400 equipos móviles.

“Gracias al apoyo de la comunidad se logra inicialmente, en la reacción de nuestro cuadrante, la captura de una persona en flagrancia”, contó el coronel Benavides Valderrama.

El individuo capturado en flagrancia por poco es linchado por la comunidad, razón por la que las autoridades debieron intervenir para ponerlo a salvo.

Luego, uniformados de la Policía iniciaron un trabajo de rastreo para capturar a los demás delincuentes que habían participado en ese hecho delincuencial.

“Gracias a un trabajo de rastreo que se desarrolla a través de estos equipos móviles, se logra la ubicación en la localidad de Ciudad Bolívar, en un inmueble, lográndose así la captura de otras tres personas y la recuperación de casi 400 celulares, los cuales habían sido previamente hurtados”, agregó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.