himno nacional

Las reacciones en redes sociales tras la aparición de Karol G en el nuevo video del himno nacional

La cantante de ‘Tusa’ ahora hace parte del emblemático Himno Nacional de la República de Colombia.


El domingo 7 de agosto se llevó a cabo uno de los eventos protocolarios más importantes para el traspaso de mando de los presidentes de la República de Colombia. En esta ocasión, Gustavo Petro recibió el poder absoluto por parte del expresidente Iván Duque.

Se trató de una ceremonia que rompió varias de las prácticas establecidas en otras posesiones, pues el primer presidente de izquierda, minutos después de adoptar el máximo cargo, solicitó traer la espada de Bolívar, la cual el Gobierno saliente no había aprobado.

Otra de las cosas que también cambiaron fue el formato audiovisual de la presentación del himno nacional.

A través de las grandes pantallas, puestas en varias partes del país para la trasmisión de la posesión desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá, y mediante la señal digital y terrestre de los medios de comunicación y plataformas de interacción fue posible ver la nueva narrativa de video.

Como en otras presentaciones de la composición musical que refleja la unidad de la nación, el nuevo mandatario siguió recalcando la diversidad de culturas y etnias en el país, el medio ambiente, el talento artístico local, el campesinado, las periferias, entre otros. Pero una de las partes que captó la atención de muchos fue en la que apareció la cantante antioqueña de música reguetón, Karol G.

Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, es una de las artistas colombianas con mayor nombramiento y proyección mundial. Ha ganado decenas de premios, los cuales le han permitido ser una exponente del género urbano con millones de reproducciones en sus sencillos, entre los más nuevos se encuentra Provenza.

De hecho, entre sus más recientes apariciones, la artista paisa estuvo al lado de Dj Tiesto en uno de los eventos de música electrónica más importantes en el mundo, Tomorrowland.

Es así como la cantante de Tusa ahora hace parte del emblemático himno nacional de la República de Colombia, en donde aparece dando un concierto y se le reconoce por el look de cabello azul que, a propósito, hace poco cambió a rojo.

No obstante, también es de destacar la aparición del reconocido ciclista de Cómbita, Boyacá, Nairo Quintana; las futbolistas de la Selección Colombia Femenina, quienes hace poco quedaron como subcampeonas de la Copa América; las Fuerzas Militares de Colombia, adscritas al Ministerio de Defensa, entre otras apariciones que reflejan la idea de nación para el nuevo Gobierno de Colombia (2022 - 2026).

Al destacarse la aparición de Karol G en el himno nacional, los fanáticos y seguidores de la artista no dudaron en reaccionar a través de las redes sociales, pues la acogida que tiene la mujer de 31 años es elevada; en Instagram acumula más de 55 millones de seguidores y en Twitter siete millones.

De este modo, los internautas compartieron el recorte del fragmento donde aparece la exponente del género urbano, pero también hay publicaciones con diferentes mensajes escritos.

“Veo a Karol G y no sé si quiero ser ella, su amiga o su novia”; “Karol G, la artista latina que a toda parte que vaya está dejando a Colombia, a su país, en lo alto. Lo ha hecho en Coachella, Tomorrowland y más, y ahora es honrada saliendo en el nuevo video del Himno de Colombia, que reina y orgullo nacional”; “Lo mejor de Colombia en el nuevo himno: Zipaquirá y Karol G”; “Karol G, banderas LGTBIQ+ y las mujeres de la selección Colombia de fútbol en el vídeo del himno nacional son lo mejor”, se lee en redes sociales.

A continuación, varias de las reacciones por parte de los internautas en la plataforma digital del pájaro azul, Twitter: