El Mundial de Catar iniciará el próximo 20 de noviembre.
El Mundial de Catar iniciará el próximo 20 de noviembre. | Foto: NurPhoto via Getty Images

consumo inteligente

Este sería el precio de un almuerzo y otras comidas en Catar durante el Mundial

Faltan 40 días para dar inicio al Mundial de Catar con el partido entre la selección local y Ecuador.

11 de octubre de 2022

El próximo domingo 20 de noviembre se dará inicio a la competición más importante a nivel de selecciones, cuando Catar y Ecuador jueguen el partido inaugural del Mundial de Catar 2022.

Asimismo, las demás selecciones clasificadas, con el pasar de las semanas, irán cumpliendo con el calendario del torneo hasta llegar a la gran final que se disputará el domingo 18 de diciembre, donde Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica y España son las grandes favoritas para ser el próximo campeón.

En ese orden de ideas, miles de fanáticos de sus respectivas selecciones, así como del fútbol en general, ya se encuentran preparando las maletas para viajar al país de Oriente Medio, motivo por el cual deben tener un presupuesto a la mano, debido a los altos costos de pasajes, alimentación y boletas del partido.

Por ejemplo, el portal Precius Mundi asegura que conseguir un “almuerzo casero” en Catar tendría un costo de 8,24 dólares, lo que equivale a unos 38.000 pesos colombianos. Del mismo modo, un combo básico de hamburguesas de las grandes marcas tendría un costo de 6,87 dólares, es decir 31.600 pesos colombianos.

De igual manera, las bebidas pueden llegar a tener un costo bastante alto, como la cerveza, ya que está prohibida. No obstante, los organizadores permitirán su distribución en puntos específicos. En ese sentido, una cerveza de 330 mililitros puede llegar a valer 11,26 dólares, equivalentes a 51.600 pesos.

Finalmente, una gaseosa tendría un costo de 1,09 dólares, lo que equivale a unos 5.000 pesos colombianos. No obstante, estos precios pueden variar al inicio de la competición.

Homosexualidad y alcohol estarían prohibidos en Catar durante el Mundial

La semana pasada se conoció algunas de las condiciones y reglas que deberían cumplir los diferentes turistas durante su estadía en el país árabe, que sigue siendo bastante conservador.

Los aficionados que van a asistir a la cita orbital encontrarían en casi todas las ciudades varios carteles de bienvenida. Sin embargo, estos tendrían una serie de normas sobre lo que no se podría hacer en esa nación.

De acuerdo con las primeras informaciones, estaría prohibido llevar bebidas alcohólicas y emborracharse en lugares públicos, así como consumir drogas y tener productos derivados del cerdo. Asimismo, la cerveza solo se vendería a determinadas horas.

La homosexualidad, de igual manera, continúa siendo ilegal en Oriente Medio, por lo cual serían vetadas todo tipo de manifestaciones gay en el país. Lo mismo sucede con las relaciones extramatrimoniales.

Con respecto a la ropa, los turistas deberán, inicialmente, llevar cubiertos los hombros y las rodillas para poder ingresar a los diferentes lugares y acceder a sus respectivos servicios, incluidos los estadios donde se disputará el torneo.

Cabe recordar que este es el primer Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Oriente Medio. Incluso, muchos países no estuvieron de acuerdo con la elección de Catar como sede.

La Fifa, por su parte, compartió un comunicado de prensa en el que les pidió calma a todos los aficionados del fútbol y puntualizó que publicaron un detallado decálogo sobre las reglas que se deben cumplir durante el certamen.