finanzas personales

Nequi: paso a paso de lo que se debe hacer si envía dinero por equivocación a otra persona

Equivocarse al momento de completar los datos es común, por lo que algunos consejos pueden ser útiles al momento de enmendar el error.


Las plataformas bancarias se han mantenido a la vanguardia de la tecnología, por lo que han usado plataformas para mejorar el servicio y ofrecer más herramientas a sus clientes. Una de las plataformas más usadas es Nequi, a través de la cual se puede enviar y recibir dinero rápidamente.

Sin embargo, al momento de enviar el dinero pueden existir algunos problemas. Uno de los más comunes puede ser enviar el monto a un número equivocado. Como es usual, cuando esto sucede, el protocolo señala que el usuario que realizó la transacción debe comunicarse a las líneas de atención o tratar de acordar la devolución con quien recibió el dinero.

Por ello, de acuerdo con la plataforma, si el usuario cometió un error en los datos, es necesario llamar al número al cual se envió el dinero y ponerse en contacto con el tercero. En ese sentido, se señala que dicha devolución dependería de la voluntad de las personas.

Por otro lado, es bien sabido que cada plataforma tiene un número al cual los usuarios se pueden comunicar para solucionar dudas. Nequi no es la excepción, por lo que también se recomienda llamar al personal de la entidad para recibir acompañamiento.

¿Quiénes pueden abrir una cuenta en Nequi? Esto es lo que se debe saber

Vale la pena mencionar algunos requerimientos que se deben tener en cuenta antes de abrir una cuenta, como lo son: ser mayor de 13 años, que el documento de identidad sea vigente (ya sea la tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o cédula de extranjería), y tener una línea de telefonía móvil activa de Colombia, sin importar el operador.

Además, es indispensable descargar la aplicación, ya que sin la misma es imposible gozar de sus servicios a nombre propio; cabe destacar que esta se encuentra disponible para Android y dispositivos que operan con iOS, desde sus versiones 5.1.0 y 11.0, respectivamente.

De otro lado, hay que recalcar que la aplicación únicamente puede abrirse con los requisitos anteriormente mencionados, un número de teléfono y un documento de identidad válido en el país. Fuera de estos dos, ningún otro tipo de dígito o archivo sirve para hacer uso de la app.

Entre tanto, vale traer a colación que las aplicaciones de la banca digital permiten ser recargadas en diferentes puntos físicos, pues las entidades entienden que la mudanza de lo físico a lo digital, a un país como Colombia le cuesta bastante, y entender cómo funciona ese mundo virtual lleva tiempo.

Así puede solicitar un crédito en la app:

La app permite solicitar un préstamo propulsor de $500 mil a 5 millones de pesos con la posibilidad de pagar el dinero en 24 meses; sin embargo, tal y como lo señala, el pago es de acuerdo “al ritmo” de cada usuario. En su página web, Nequi tiene un simulador que detalla cómo se llevaría a cabo el pago de dicho crédito y los intereses mensuales a pagar. Cabe mencionar que Nequi presta de acuerdo con la capacidad de pago de cada usuario.

¿Cómo se paga el préstamo?

La app cuenta con tres formas de pago: