Home

Empresas

Artículo

¿Qué hacer si se envió dinero al número equivocado? | Foto: Nequi

Nación

Nequi desmiente supuesto cierre de cuentas de usuarios por “aumento de fraudes”

La entidad dio un mensaje de tranquilidad a los usuarios.

18 de junio de 2022

Este sábado circuló en las redes sociales un supuesto comunicado en el que Nequi anunciaba el cierre de las cuentas activas de sus usuarios, ante el incremento en el número de fraudes registrados.

“Apreciado usuario Nequi, por el presente medio nos damos la molestia de informarle que debido a la elevada demanda de delincuentes cometiendo fraudes en esta billetera virtual, nos vemos en la obligación de carácter urgente de cerrar todas las cuentas activas Nequi”, dice el supuesto anuncio.

Por esto, pidió retirar anticipadamente el dinero de las cuentas antes de las fechas y decía además que posteriormente no se harían devoluciones de ningún tipo.

Al respecto, un usuario en la red social Twitter le preguntó a la entidad por el hecho, a lo que le respondieron: “¡Hola! El mensaje que recibiste sobre el cierre de cuentas, te confirmamos que no fue enviado por el Equipo Nequi, ni por el Grupo Bancolombia. Recuerda que tu plata está segura con nosotr@s, porfa no compartas comunicación que podría desinformar a otras personas. ¡Gracias por tu alerta!”.

¿Qué hacer si se envió dinero al número equivocado?

Actualmente, Nequi es la billetera virtual que más se usa en Colombia. Una aplicación dedicada a gestionar el dinero todos los días de manera digital y que cuenta con diferentes medidas de seguridad para que los colombianos puedan manejar su capital y enviarlo a quien quieran de manera segura desde su propio celular.

Y es que la facilidad de recibir y enviar dinero con tan solo poner el número de celular del destinatario hace que para muchos sea la forma más básica para manejar el dinero, por encima de una cuenta bancaria y sus reconocidas transferencias.

Lo primero que hay que tener claro es que todo usuario debe confirmar el número al que está enviando el dinero antes de dar “enviar”, ya que después de hacer esto y darse cuenta de que se envió el dinero al número equivocado ya dependerá solamente de la honestidad y la palabra de la persona que recibe el dinero.

Cuando el usuario informa que se equivocó de número en su última transferencia, el paso que sigue Nequi es contactar a la persona que recibió el dinero y solamente si la persona autoriza, se podrá debitar el dinero y regresarlo a la cuenta de la que fue enviado. Por lo que se necesitará, sí o sí, la buena fe del dueño de la cuenta que recibió el monto por equivocación.

Los usuarios que cometan este error en la transferencia de dinero podrán escribir al correo electrónico, escribe@nequi.com o llamar al teléfono 300 600 01 00, además de también usar la opción “ayuda” desde la propia aplicación de Nequi que los llevará al chat para comunicarse con el equipo de soporte que intentará ayudar a solucionar la equivocación.

La aplicación por normas de protección de datos deberá cuidar la identidad de los usuarios de ambas partes que fueron parte del error en la transferencia. Por lo que solo será un intermediario en busca de intentar la devolución del dinero a la cuenta desde que se hizo el envío por error.