bogotá

Amplían plazo para pagar impuestos en Bogotá con descuento: esta es la nueva fecha

El plazo para el pago del predial con el descuento, que estaba previsto para este viernes 24 de junio, se extendió hasta el 15 de julio y el de vehículos pasó del 15 de julio al 12 de agosto.


La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó este jueves 23 de junio que amplió el plazo para el pago del impuesto predial y de vehículos con el 10 % de descuento.

De acuerdo con la entidad, la fecha límite para el pago del predial se extiende hasta el viernes 15 de julio, mientras que el pago sin descuento se prolongará hasta el viernes 29 de julio.

Por su parte, el nuevo plazo para el pago del impuesto de vehículos con el 10 % de descuento es el viernes 12 de agosto y sin descuento, el viernes 26.

Cabe recordar que la fecha límite para el pago del predial con el 10 % de rebaja vencía este viernes 24 de junio, mientras que para el pago del impuesto de vehículos la fecha era el 15 de julio.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, explicó que la medida se tomó debido a que la cifra recaudada por el Distrito, hasta la fecha, permite dar “un margen de espera”.

“El recaudo que ya hemos logrado nos permite dar ese margen de espera. Tenemos recaudados 2,5 billones, que corresponden más o menos a cerca del 80 % de lo que esperamos recoger en el primer vencimiento, que es 3,2 billones de pesos”, dijo.

El funcionario también señaló que se busca que la gran mayoría de los bogotanos pueda acogerse al pago de los tributos con el descuento. “Nuestro mayor compromiso y objetivo es ayudarles a todos los que quieran pagar con el 10 % de descuento; por eso decidimos ampliar los plazos”, explicó.

“Aún tenemos contribuyentes que no han podido obtener la factura porque no contamos con la información completa, como es el caso de predios nuevos y predios sin información del responsable, además de ciudadanos que generaron declaraciones erróneas y no se pudieron acoger al pago por cuotas”, añadió.

Asimismo, el secretario agradeció a los ciudadanos que se han acercado a pagar deudas de años anteriores, con el fin de ponerse al día. “Muchos de ellos piensan que el descuento del 10 % también aplica para estos pagos y no es así”, indicó la entidad.

A la fecha, la ciudad ha recibido por el pago predial más de 2,5 billones de pesos y el recaudo total está por encima de los 5,7 billones de pesos.

Servicio en los puntos de atención

La Secretaría de Hacienda informó que este viernes 24 de junio se prestará el servicio de 5:30 a. m. a 5:30 p. m. en el Supercade CAD de la carrera 30. En los demás sitos se prestará de 7:00 a. m. a 5:30 p. m.

El sábado 25 de junio no habrá servicio en ninguno de los puntos de atención debido a que la entidad realizará el “respectivo ajuste en las facturas”.

A partir del martes 28 de junio se restablecerá el horario habitual de 7:00 a. m. a 5:30 p. m. en todos los puntos.

Aclaraciones

La entidad señaló que las personas que obtuvieron su factura a través de la Oficina Virtual o en el botón “Descarga y paga ya” y les aparece como fecha de vencimiento el 24 de junio podrán usarla antes de esa fecha; de lo contrario, deberán descargarla o hacer la declaración en la plataforma.

“Desde hoy, el sistema empezará a cambiar las fechas y este proceso terminará el sábado 25 de junio. Es importante que quien obtenga las facturas hoy y mañana sepa que estas solo se pueden pagar de forma presencial en los bancos autorizados y por PSE y que, a partir del martes, 28 de junio, podrá hacerlo en la página web de sus bancos”, agregó.