Dinero / Millonarios
Ser multimillonario va más allá de acumular dinero en grandes cantidades. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finanzas Personales

Seis hábitos de multimillonarios que les ayudaron a ser exitosos

No siempre la suerte se debe a la casualidad, razón por la que los magnates van más allá de la simple adquisición de dinero.

18 de octubre de 2022

Al ser el dinero un recurso escaso, la búsqueda por aumentarlo es contante y una de las metas que tiene en mente personas de todo el mundo es la de multiplicar sus bienes y convertirse en millonarios, como Bill Gates, Jeff Bezos o Elon Musk.

De hecho, hay quienes consideran que lo primero para permanecer activo en la sociedad es conseguir un estatus económico. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi la mitad de la población del mundo vive con menos de dos dólares al día, por lo que un desarrollo económico y social implica la mejora del estatus y a su vez cambios significativos. Por ejemplo, los hábitos.

El portal La Información consigna que la mentalidad juega un papel importante a la hora de conseguir dinero, al igual que para mantener un mejor nivel de vida.

Por su parte, Ámbito comparte que el éxito puede estar ligado a ciertas prácticas que al ser imitadas o replicadas por cualquier persona les permite “prosperar y alcanzar las metas propuestas”.

En ese sentido, en la sección Make it de CNBC se recopilan una serie de hábitos o tareas cotidianas que reconocidos millonarios en el mundo, como Bernard Arnault, dirigente del conglomerado de empresas de lujo LVMH: Louis Vuitton Y Moët Hennessy, ha tenido en cuenta en su cotidianidad para lograr el éxito.

Millonario / Riqueza / Dinero
El ahorro y la inversión hace parte de los hábitos para ser millonario, pero también hay otros. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

1. Aprender día a día: Tom Corley entrevistó a más de 200 empresarios millonarios para conocer cómo hicieron su fortuna. Entre los resultados se da a conocer que el 49 % de los magnates dedican varios minutos al día para aprender nuevo vocabulario. Por otro lado, el 61 % utilizan su tiempo libre para desarrollar nuevas habilidades y un poco más del 70 % lee libros de éxito personal e influencia positiva.

2. Escuchar a los demás: el entendimiento hacia el otro es un valor importante para los millonarios. Según La Información, la escucha es una variable que los magnates tienen en cuenta para fortalecer los negocios o empresas que manejan.

Por su parte, Corley dice en CNBC que estas personas utilizan la regla 5:1, la cual consiste en escuchar cinco minutos y hablar uno.

3. Trabajo en equipo: si bien es cierto que la idea puede partir de una sola cabeza, el trabajo en conjunto trae mejores frutos, según el pensamiento de varios millonarios. Los expertos dicen que estas personas le apuestan al trabajo en equipo para que se gestionen los puntos débiles.

Además, es importante que en un negocio o empresa se establezcan roles con tareas que pueden ser realizadas con mejores resultados que los que podrían hacer los mismos líderes con dinero. Por último, trabajar en colectivo es sinónimo de visión para edificarse económicamente, de acuerdo con Make it y varios portales de finanzas.

4. Soñar en grande: en la intervención de Tom Corley se da a conocer que gran parte de los multimillonarios se sientan a escribir la vida que desean en diez años, para empezar a gestionarla y hacerla realidad.

Muerte / sueño / imaginación
Los sueños y metas son importantes para los multimillonarios. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

5. La salud debe primar: hay situaciones en las que debido a la carga laboral temas como la salud se dejan a un lado, pero en el pensamiento de los magnates eso no debe pasar. La buena salud se traduce en longevidad, lo que significa más tiempo para crear más riqueza, explica Corley.

Los multimillonarios “priorizan su salud y entrenan, corren o hacen ejercicio de manera regular para mantenerse sanos”, publica La Información.

6. Buscan la propia suerte: no siempre la suerte está ligada a la casualidad, sino que puede tener relación con algo nuevo. Para los expertos, los magnates tienen la capacidad de ver y mostrar lo que es invisible para otros. Por ejemplo, la creación de Facebook del programador informático y empresario Mark Zuckerberg.

De acuerdo con Tom Corley, características como la persistencia y persecución de los objetivos hace que los millonarios cuenten con la suerte que les permite alcanzar el éxito.