Gran foro ‘mujeres colombianas, mujeres que inspiran’ Martes 24 de octubre de 2023
Vuelve el Gran foro ‘mujeres colombianas, mujeres que inspiran’ | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Foros Semana

Conozca los temas que se abordarán en el Gran Foro ‘Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’

En el evento se destacarán los logros de empresarias, científicas, deportistas y líderes del mundo tecnológico que han hecho carreras brillantes en todos los ámbitos y que con su ejemplo de vida inspiran a las nuevas generaciones a romper las barreras y luchar contra los estereotipos de género en Colombia.

6 de marzo de 2024

El próximo 19 de marzo, desde las 7:30 a. m., los colombianos podrán participar (de manera presencial o virtual), del Gran Foro ‘Mujeres colombianas, mujeres que Inspiran’, evento que abrirá espacios para hablar de temas cruciales como: liderazgo femenino y su impacto en Latinoamérica, masculinidades positivas en la construcción de una sociedad más equitativa, la importancia de crear una marca personal que vaya acorde con la construcción de un legado y la relevancia que tiene la conexión familiar y personal con el éxito profesional.

Además, los asistentes podrán conocer a qué retos se enfrentan las mujeres líderes de opinión de Colombia, aprenderán los nuevos modelos de diversidad e inclusión que gestionan las más grandes organizaciones empresariales, verán ejemplos de liderazgos femeninos que transforman y conocerán el recorrido de las mujeres pioneras que hoy son talentos sénior al servicio del crecimiento del país.

Este evento es una plataforma dinámica que destaca el papel crucial que desempeñan las mujeres en el desarrollo de una Colombia equitativa, de un mundo vanguardista con olfato visionario y que toca la sensibilidad que solo tienen quienes están comprometidas con enfrentar tiempos impredecibles y retadores a nivel económico, político, empresarial y social desde los sectores público y privado.

Temas de la agenda

CONVERSACIÓN. LIDERAZGO FEMENINO CON IMPACTO REGIONAL

Objetivo: visibilizar a mujeres que con su liderazgo generan cambios positivos en su entorno y cuyas acciones tienen un impacto en la región. Ellas también reflexionarán sobre lo que significa ser una mujer líder en el contexto latinoamericano.

DEBATE. MASCULINIDADES POSITIVAS: CÓMO HA CAMBIADO EL PAPEL DE LOS HOMBRES EN UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA

Objetivo: propiciar una discusión sobre el papel del hombre en la sociedad actual, que se desmarca de ideas preconcebidas y contribuye a la realización personal y profesional de mujeres a través de iniciativas propias, proyectos y un diálogo abierto.

CONFERENCIA. CONEXIÓN FAMILIAR Y PERSONAL CON LA ESENCIA Y LA CONCIENCIA

Objetivo: fomentar un espacio de reflexión para que las mujeres se pregunten si lo que han logrado hasta este momento en su vida se conecta verdaderamente con sus sueños y esencia como persona.

PANEL. EMPRESARIAS: ENTRE LA MARCA PERSONAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN LEGADO

Objetivo: comprender cómo desarrollar una marca personal sólida que deje huella e impacte a la sociedad para generar credibilidad, confianza y atraer más oportunidades para las mujeres en Colombia.

Objetivo: generar un espacio de diálogo e intercambio de opiniones entre mujeres de los medios de comunicación, reconocidas por su liderazgo e influencia. Su trabajo se ha caracterizado por fomentar un diálogo abierto y poner la lupa en hechos de trascendencia nacional.

Jineth Bedoya, periodista, escritora y activista contra la violencia de género;  María Andrea Nieto, directora de ‘El Control’ y columnista de SEMANA; María Elvira Arango, directora de los Informantes y D’Arcy Quinn, periodista de La FM Radio.
Jineth Bedoya, periodista, escritora y activista contra la violencia de género; María Andrea Nieto, directora de ‘El Control’ y columnista de SEMANA; María Elvira Arango, directora de los Informantes y D’Arcy Quinn, periodista de La FM Radio. | Foto: Semana
CONVERSACIÓN. LIDERAZGOS EMPRESARIALES QUE TRANSFORMAN

Objetivo: mostrar los resultados que han obtenido mujeres líderes del sector empresarial de Colombia, desde el liderazgo de proyectos e iniciativas, para impactar positivamente en el país e inspirar a otras mujeres.

PANEL NUEVOS MODELOS DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Objetivo: profundizar en los cambios de las organizaciones y empresas para fomentar la equidad de género y la inclusión desde los niveles directivos más altos. Analizar las buenas prácticas y los desafíos actuales que enfrentan las compañías e instituciones de Colombia.

CONVERSATORIO. TALENTO SÉNIOR: EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL PAÍS

Objetivo: compartir las experiencias de mujeres con una amplia trayectoria profesional que decidieron poner su conocimiento y experiencia al servicio de la sociedad.

Entre las invitadas están incluidas una veintena de líderes y expertas que hablarán sobre la importancia de la diversidad para la toma de decisiones y el reconocimiento de las historias inspiradoras de quienes han estructurado empresas exitosas, ofreciendo a la audiencia una visión única de los desafíos y triunfos con los que se encontrarán en el competitivo mundo de los negocios.

Las historias de perseverancia y superación que protagonizarán el evento estarán llenas de lecciones aprendidas en el camino hacia la cima y abrirán oportunidades para que los asistentes establezcan redes de colaboración con quienes comparten objetivos en común.

Para conocer más sobre las historias inspiradoras de mujeres pioneras y exitosas, no se pierda el Gran Foro ‘Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’. Este es un evento organizado por Foros Semana con el apoyo de Banco de Bogotá, Buchanan’s, Diageo, Smart Fit , Yanbal Colombia y en alianza con BBVA, Lulo y Servibanca.

Para asistir, regístrese aquí.