Construcción y vivienda: ¿cómo potencializar este importante sector? | Foto: Construcción y vivienda: ¿cómo potencializar este importante sector?

Foros Semana

Construcción y vivienda: ¿cómo potencializar uno de los sectores económicos más importantes del país?

No se pierda este 15 de septiembre un foro en el que expertos del sector hablarán de nuevas tendencias y las expectativas que hay frente a las reformas anunciadas por el nuevo Gobierno.

10 de septiembre de 2022

Durante la pospandemia, las regiones del país han sido testigos del crecimiento del sector de la construcción. Los proyectos residenciales y comerciales se convirtieron en los grandes jalonadores de la economía por su impulso al empleo y al desarrollo de la economía.

Según el Dane, en los primeros cuatro meses de este año se aprobaron casi ocho millones de metros cuadrados para la construcción, distribuidos en 6.408.360 para vivienda y 1.431.376 para otros usos como comercio, industria y educación.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, señala que, como sector, tienen varios retos para los próximos años, entre ellos la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático. “Proveer vivienda formal lleva el compromiso y responsabilidad, como país, de que su construcción sea sostenible con el medioambiente”. Además, destaca la importancia de duplicar la construcción de colegios, centros de atención infantiles, parques, espacios deportivos y culturales, entre otros.

Uno de los principales segmentos es la vivienda, que aporta el 20 por ciento de los empleos en el país. Las proyecciones de Coordenada Urbana, el sistema de información de Camacol, es tener una meta de inicios de obra para los siguientes dos años de 500.000 unidades de vivienda.

Para profundizar en los avances y desafíos del sector, Foros Semana, Amarilo, Construcciones Planificadas, Trazos Urbanos y Contex Constructora lo invitan a participar en el foro ‘Construcción y vivienda’, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a partir de las 7:30 a. m. en el edificio Semana. ¡Ingrese al siguiente enlace y regístrese!