¿En qué se está invirtiendo el billón de pesos que gestionó la Gobernación del Quindío? | Foto: ¿En qué se está invirtiendo el billón de pesos que gestionó la Gobernación del Quindío?

Foros Semana

¿En qué se está invirtiendo el billón de pesos que gestionó la Gobernación del Quindío?

Este 29 de diciembre Foros Semana realizará un conversatorio digital para examinar la transformación del departamento del Quindío. Siga la transmisión en semana.com y nuestras redes sociales.

28 de diciembre de 2022

La Gobernación del Quindío, junto a varios actores de la región, le han apostado a consolidar el progreso y transformación del territorio. Según la administración local, avanza en la ejecución de una inversión histórica de un billón de pesos para garantizar la calidad de vida y el bienestar de su población.

Entre los proyectos que han recibido mayor financiación y han impactado a los doce municipios del departamento del Eje Cafetero son los asociados con conectividad o infraestructura vial, agricultura, educación, salud, turismo y deporte. Destacan la inversión de más de 37 mil millones de pesos en las vías del Quindío para mejorar el tránsito en la región; la remodelación y modernización de la infraestructura de la salud.

Otra de las iniciativas clave para la transformación del departamento, es Educar con calidad que a través de herramientas tecnológicas como los tableros inteligentes busca facilitar el aprendizaje de los jóvenes de instituciones públicas. Además, entregar a los estudiantes nuevos escenarios deportivos, como canchas de fútbol sintéticas y gimnasios al aire libre.

Con el objetivo de dar a conocer el impacto de estas inversiones Foros Semana y la Federación Nacional de Departamentos realizan el conversatorio ‘Un billón de pesos: la inversión histórica que transforma el Quindío’.

Este es un espacio moderado por Álvaro García, director ejecutivo de Foros Semana y cuenta con la participación de Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío.

Si quiere conocer más sobre los esfuerzos de la gobernación del Quindío para la transformación del territorio, siga la transmisión del ‘Un billón de pesos: la inversión histórica que transforma el Quindío’ a través de las plataformas digitales sw SEMANA.