Tendencias

foros semana

¿Cómo acceder más fácil y rápido a servicios financieros? Conozca las ventajas de la industria fintech

Durante 2021 el sector registró un crecimiento del 39 por ciento. Este 1 de diciembre conozca las facilidades y beneficios que ofrece esta industria que está revolucionando los servicios financieros en la región.

La pandemia fortaleció a las fintech gracias a las facilidades que ofrecen para realizar trámites y solicitar productos o servicios que con la banca tradicional pueden demorar más tiempo y muchas veces, incluso, ser tediosos.

En Colombia, según Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, la industria viene registrando un crecimiento especialmente en asistencia empresarial y crédito digital. Entre 2020 y mayo del 2022 las empresas de tecnología financiera crecieron hasta en un 80 por ciento y actualmente hay 322 negocios Fintech.

Andrés Albán, CEO y cofundador de Puntored, agrega que Colombia es uno de los países en América Latina con mayor penetración de servicios financieros y con el mayor uso de billeteras digitales per cápita. “Somos líderes en transformación de modelos como la corresponsalía bancaria digital y hemos apoyado a los entes reguladores en la construcción de un marco normativo que facilita las finanzas abiertas.

En medio de este crecimiento, impulsar el Open Banking se ha convertido en una alternativa para que el sector financiero sea más moderno y eficiente. David Ballesteros, country manager Colombia de Belvo, explica que este es un nuevo modelo de intercambio de datos promovido a través de la regulación, “que permite a los usuarios finales compartir de forma segura sus datos bancarios, alojados en las entidades financieras, con terceras empresas”.

Entre los beneficios para los usuarios sobresalen el acceso a nuevas soluciones de crédito más personalizadas que se basan en el análisis de las transacciones diarias, así como nuevas formas de realizar pagos y otras transacciones financieras con mayor comodidad, seguridad y una mejor experiencia.

Para profundizar en los beneficios y desafíos de la industria, Foros Semana lo invita a participar en el foro ‘Fintech: oportunidades para todos’. No se lo pierda el próximo 1 de diciembre, desde las 7:30 a. m., en el edificio de SEMANA. Organizan Foros Semana, Colombia Fintech, ACH, Belvo, dale!, garantisa, Mastercard, PayVálida y Puntored. ¡Regístrese y asista!