Home

Gente

Artículo

Alexandra Colorado
Alexandra Colorado. | Foto: Instagram de Alexandra Colorado

Gente

A Otro Nivel: ¿cuánto recibirá Alexandra Colorado, ganadora del programa y qué hará con su premio?

La ganadora tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio.

13 de marzo de 2021

El viernes 12 de marzo finalizó el programa A Otro Nivel y Alexandra Colorado fue la ganadora del premio de $ 300 millones. Noel Schajris, Paola Jara y Greeicy Rendón fueron los jurados del programa, en el que por primera vez una mujer resulta ganadora.

No obstante, la ganadora no recibirá la suma completa, ya que tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio.

La Dian llama ganancia ocasional al ingreso o utilidad que tiene una persona o empresa por la venta ocasional o esporádica de un bien que no forma parte del giro ordinario de sus negocios, o por la ocurrencia de un hecho económico excepcional, como ganar la lotería o una rifa.

“No sé si $300 millones sean mucho o sean poco, pero yo estoy feliz con el premio. Es una bendición grandísima de Dios”, dijo Alexandra en una entrevista con Caracol TV.

Asimismo, añadió: “Me siento muy honrada y bendecida. Para mí es un milagro. Además, me siento afortunada, porque quería llevar el nombre de la mujer muy alto y se pudo”.

También dijo que uno de los momentos más especiales fue el día de los $20 millones que cantó la canción de Paola Jara y que ella lloró y cantó con ella.

Igualmente reveló que en algún momento pensó en “tirar la toalla”, pero que con el apoyo de sus conocidos logró superar las adversidades que tuvo, como los momentos en los que sentía cansada y su voz se estaba afectado por tantas grabaciones.

Uno de mis mayores sueños era comprarle una casa mi mamá y le pedí muchísimo a Dios que me diera la oportunidad de darle una casa. Así que va a ser muy gratificante poderle dar su casita donde ella viva, que sienta que es su hogar y que nadie le tenga que decir que se tiene que ir, porque hemos vivido eso por muchos años y nos merecemos vivir tranquilos (...). Mi hijo merece un hogar diferente, merece tener su espacio. Así que eso será lo primero que voy a hacer”, señaló la ganadora del concurso.

Además, reveló que también se comprará un vehículo para llevar los equipos para los eventos que realiza y también usará el dinero ganado en su carrera y en proyectos.

Por su parte, agregó que los sueños no se cumplen solo por soñarlos y hay que trabajarlos. “Así que de ahora en adelante toca trabajar el doble”, añadió Alexandra.

“Uno de los proyectos más importantes es que con Noel hablamos y se puso sobre la mesa poder grabar una canción a dueto. Estamos en conversaciones. Dios quiera se nos dé y que pronto puedan escuchar el dueto de Noel con Alexandra. Me muero por sacar esa canción con este hombre al que admito tanto y llevo tantos años siguiéndolo”, concluyó.

Finalmente, a través de su cuenta de Instagram escribió: “Gracias a el jurado que me dio la oportunidad de culminar con este sueño como tanto lo deseaba, de todos aprendí muchísimo. Greeicy, Paola Jara y Noel son seres humanos increíbles, de los que hay que aprender mucho y me alegra poder decir que su magia es incomparable y que me siento honrada por esta oportunidad que me dio la vida”.

Asimismo, Alexandra le agradeció a todo el equipo de producción de A Otro Nivel, a todos los maquilladores, a los camarógrafos, y a la banda que los acompañó noche a noche. “Gracias A Otro Nivel por permitirme cumplir mis sueños”, agregó.

Además, escribió: “Gracias Dios por cumplirme, gracias porque me has permitido ser lo que siempre había soñado, porque hoy, es el día 1 de mi carrera y sé que tú, permitirás todo aquello que sea bueno, te glorifico y te doy gracias por tu fidelidad”.