Home

Gente

Artículo

@ludikagdl
El artista se presentó en otro festival y realizará colaboraciones con reconocidos artistas. Foto: Twitter @ludikagdl | Foto: @ludikagdl

GENTE

Abuelo dio concierto al que nadie asistió y artistas conmovidos le pidieron hacer colaboraciones

El artista conocido como ‘El Mostrenco’ tuvo la oportunidad de cantar de nuevo en un evento lleno de personas dispuestas a escucharlo.

3 de septiembre de 2022

En la Feria Nacional de Fresnillo, en Zacatecas, México, llevada a cabo el pasado 29 de agosto, Rogelio Veina, de 85 años, conocido artísticamente como ‘El Mostrenco’, se presentó para dar concierto, sin embargo, menos de diez personas asistieron al evento.

El hecho se viralizó, pues a pesar de no tener asistentes y mostrar una cara de profunda tristeza, don Rogelio continuó con su show como si estuviera lleno el lugar.

“El cantante Don Rogelio Veina se presentó en la Feria de Fresnillo, y cumplió con su presentación, pese a que no tuvo apoyo y el Foro lució vacío durante todo el show. Nuestro respeto al señor que es todo un profesional y ojalá en sus próximas presentaciones tenga más apoyo”, se lee en la publicación de la página que sigue e informa sobre conciertos y eventos musicales.

“Ayer dije ‘yo canto’. No había nadie. Bueno, ahí las policías aplaudían y dos, tres o cuatro personas que andaban por ahí”, expresó luego de su presentación a un medio local, igualmente señaló que no podía suspender el evento, pues haría quedar mal a su representante.

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo y gracias a esto fue invitado a colaborar en distintos festivales y con otros artistas de su género para que tuviera una mayor convocatoria, los organizadores del festival decidieron poner a don Rogelio como telonero de Gerardo Ortiz, uno de los artistas más famosos del género popular.

Al subirse al escenario y percatarse de que se encontraba completamente lleno, no dudó en mostrar su gratitud y felicidad.

“Ayer yo solito de allá para acá, pero cumplí con mi compromiso. Ahora estoy realmente sorprendido porque la chispa creció mucho”, señaló.

“NADIE FUE A VERLO Y HOY ABRIRÁ CONCIERTO A GERARDO ORTIZ. Don Rogelio Veyna es un talento local, de Morelos, Zacatecas, quien se presentó en la Feria Nacional de Fresnillo 2022 sin público y ahora Gerardo Ortiz le pidió abrir concierto”.

Tras su presentación en el festival, don Rogelio recibió un sinfín de aplausos de la gente, algo que lo hizo inmensamente feliz. Es preciso señalar que en medio del acto, el artista no dejó de agradecer la oportunidad al festival y a Ortiz.

Sin embargo, este no fue el único llamado que tuvo. El artista mencionó que también fue contactado por otros artistas que buscan realizar colaboraciones con él. “Ya me contactó una banda de Jeréz que quiere conocerme y platicar conmigo. Van a tocar en Ojocaliente el día 6 (de septiembre) y quieren saber qué posibilidades hay de que vaya yo”, detalló.

Cabe señalar que las imágenes de don Rogelio le dieron la vuelta al mundo y lograron conmover a un sinfín de personas que se manifestaron en redes sociales en contra del festival e incluso contra algunos ciudadanos y asistentes del festival.

Por otro lado, también se evidenciaron comentarios de apoyo al artista y de admiración por haber cantado a pesar de la falta de público, pues eso demostró que era un excelente artista y profesional.