Home

Gente

Artículo

El joven paisa se hizo viral por almorzar en medio de un vuelo comercial en un tarro de Axión.
El joven paisa se hizo viral por almorzar en medio de un vuelo comercial en un tarro de Axión. | Foto: Cortesía y captura de pantalla video Instagram @Herrera

Tendencias

¿Acto de humildad o actuación por ganar seguidores? Habló ‘influencer’ que sacó coca de almuerzo en pleno vuelo

Herrera, como es conocido en el mundo de las redes sociales, se hizo viral por sacar el envase en pleno vuelo comercial en época de pandemia.

26 de enero de 2022

Un influencer paisa se hizo viral por sacar en pleno vuelo una coca del almuerzo con un típico menú colombiano: huevo frito, arroz y papa criolla. El creador de contenido, conocido en redes sociales como Herrera, cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, y fue por este medio que compartió el video que da muestra del momento exacto en que se sentó a almorzar en un avión comercial, a pesar de que por la pandemia el consumo de alimentos está restringido.

Además del acto en sí mismo, llamó la atención que el joven no llevaba sus alimentos en cualquier portacomida, este llevaba empacado su almuerzo en un recipiente de limpieza para la cocina muy popular en todo el territorio nacional. La descripción que acompañaba el viral video decía: “¿Tú haz (sic) almorzado en coca de Axión?”, como forma de generar interacción con sus seguidores.

Las redes sociales empezaron a hablar de lo sucedido, hubo quienes aplaudieron su acción humilde, quienes rememoraron momentos de su infancia y también quienes lo tildaron de irresponsable por la situación sanitaria que se vive hoy en día.

Pero una de las preguntas que más se hicieron los internautas fue cómo hizo Herrera para que le dejaran comer en el vuelo, por ello SEMANA habló con el joven y despejó algunas dudas.

De acuerdo con el creador de contenido, el vuelo tenía como destino la ciudad de Cúcuta, la hora estimada de abordaje era el mediodía, por lo que a él le pareció fácil decirle a su mamá que le empacara el almuerzo. Fue así como la mujer, muy recursiva, le empacó precisamente la comida con los ingredientes típicos de un almuerzo hecho “a toda carrera”. Según lo que ella también comentó, “yo se la di porque sino él aguantaría hambrecita, y la coca fue porque yo sé que si se la empacaba en una coca buena me la botaba”.

Para pasar todos los filtros del aeropuerto e incluso sacar la coca dentro del avión, Herrera guardó el almuerzo en su equipaje de mano y lo cubría con una prenda de vestir para que no se levantaran sospechas. A mitad de vuelo, cuando decidió almorzar, abrió su maleta, bajó la mesa para apoyar los alimentos y empezó a comer.

Por obvias razones los auxiliares de vuelo de la empresa por la que iba viajando el joven le llamaron la atención, según dice él, en dos ocasiones. “Llegó una azafata y me regañó pero como ya íbamos a mitad del vuelo era imposible que me bajaran. Luego llegó otro auxiliar y también me llamó la atención, pero no pasó a mayores”, aseguró el influencer.

Al momento de subir el video en redes el paisa dividió las opiniones de sus seguidores. Para él no se le debe dar importancia a quienes lo recriminan por almorzar en un avión, en medio de una pandemia. “A cualquiera le puede dar hambre”, pero sí comparte el sentimiento de algunos que aplauden su humildad, o la de su mamá, que fue quien empacó el almuerzo en el tarro de Axión.

Según el joven, la viralidad que tuvo su video no fue algo premeditado, aunque por redes se diga lo contrario. “La verdad fue algo que se dio, fue idea de mi mamá y nada que ver con generar likes, porque para generarlos puedo hacer otro tipo de cosas”, finalizó el creador de contenido quien ya tiene más de mil comentarios y al rededor de 200.000 Me gusta en la publicación por la que se ha vuelto famoso.