Home

Gente

Artículo

ALBERTO LINERO
Alberto Linero, habla acerca de como ve a las parejas en Colombia. Foto: Semana /Alexandra Ruíz | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Gente

“Ahí viene la fiera”: Alberto Linero habla del amor y critica cómo se ve en Colombia a las parejas

En diálogo con Semana, Alberto Linero contó que le molesta la manera en que en Colombia se tratan a las parejas, pero hace una petición a construir historias de amor.

18 de septiembre de 2021

“A mi me molesta mucho la manera como la sociedad mira el matrimonio, como se burla de la relación de pareja, me fastidian los chistes de los hombres que dicen “ahí viene la fiscalía”, “la fiera”, dice Alberto Linero, que en su nuevo libro habla del amor incondicional y de las relaciones de pareja.

Todos estas bromas de mal gusto le parecen estúpidas a Linero, que declara que el día que una persona no se sienta cómoda con la otra, deberían mirarse a los ojos y decirlo. Y así es su caso, que por el contrario, dice que su pareja le parece extraordinaria, a pesar de las peleas, que son algo normal en cada relación.

“Yo estoy feliz de estar con ella y eso es lo que expreso en el libro. Estoy enamorado, pero también la amo, ya conozco su tonito, ya conozco su mundo venusiano y hasta ahora vamos gozando la relación”, afirma. Dice también que hay que entender que el matrimonio es para ser feliz, y jamás es una una cruz donde nadie acepte llevar esa cruz.

ALBERTO LINERO
A pesar de las críticas que hace a la sociedad colombiana, Linero guarda una imagen optimista sobre los colombianos. Foto: Semana/ Alexandra Ruíz | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Así mismo, dice no tener una mirada negativa sobre los colombianos, ya que cuenta que somos seres humanos que hemos construido historias dolorosas y tristes, pero también hemos construido historias de amor y de resiliencia. Hace también un llamado a aprender a resolver los problemas de pareja a través del diálogo, algo que según él, no hemos sido capaces en el país.

“Creo que los humanos somos eso: llanto y risa, tragedia y comida. Las familias tienen cosas buenas, pero también carencias y están llenas de decisiones equivocadas. Debemos ser mas positivos”. Finalmente, Linero opina que “no saldremos adelante si creemos que somos los peores y si nos marcamos solo desde la violencia, porque también somos muchas otras cosas”. A pesar de todo, mantiene una positiva sobre los colombianos, que aún así, debemos aceptar que somos seres humanos y no somos perfectos y tenemos posibilidades y carencias.