Gente
Alejandro Riaño denuncia graves amenazas tras chiste de Juanpis con camiseta del Bucaramanga: “Ya huele a muerto”
Un acto de su personaje, Juanpis desató la furia de algunos seguidores del Bucaramanga.
Encuentra aquí lo último en Semana
El comediante y humorista Alejandro Riaño ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas luego de que saliera al aire la entrevista que Juanpis González, uno de sus polémicos personajes, le hizo al delantero de Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega.
Tendencias
En el show, durante la conversación con el futbolista, el popular ‘gomelo’ puso sobre la mesa una camiseta del Atlético Bucaramanga, equipo con el que el cuadro cardenal perdió la más reciente final del fútbol colombiano.
En ese momento se presentaron varios hechos que resultaron molestos para los seguidores del equipo leopardo, entre ellos que el propio Rodallega rechazara la camiseta del club y que Juanpis González la utilizara para limpiar su escritorio.
Sin embargo, tanto el futbolista vallecaucano como Alejandro Riaño, salieron en sus redes sociales explicando lo sucedido y ofreciendo disculpas a los seguidores del Bucaramanga y dejaron claro que solo se trató de un mal chiste de Juanpis González.
Al margen de esto, la situación pareció escalar y tomar tintes más personales que involucran la seguridad del humorista, quien luego de dar las explicaciones pertinentes sobre lo ocurrido en el Show de Juanpis, denunció, de forma pública, amenazas de muerte contra él y su familia.
“Que va loca hp porque tenía que hacerlo con la camiseta de mi Bucaramanga porque no lo hizo con su camiseta del Santa Fe vaya a un banco y ahórrese sus explicaciones y ya sabe loca ese culo se lo vamos a llenar de plomo ya sabemos donde vive usted y su familia y amigos ya huele a muerto”, fue el mensaje que hizo público Riaño a través de sus redes sociales.
Riaño compartió el pantallazo de la amenaza que le llegó y mencionó al usuario que lo envió; sin embargo, este, al parecer, eliminó su perfil, pues no aparece ningún contenido asociado a esa cuenta.
De inmediato, la publicación generó rechazo entre sus seguidores y algunos miembros de la farándula se manifestaron respaldando al humorista; de hecho, el actor Fabián Mendoza fue claro en decir que, pese a que él considera que hubo un error y que las disculpas de Riaño fueron bien recibidas, el tema de las amenazas “es una completa exageración, incluso se vuelve más peligroso que un mal chiste”.
“Aunque para muchos de nosotros como hinchas del @bucaramangaoficial fue una falta de respeto y se aceptaron las disculpas por parte del personaje de Juanpis Gonzales, también hay que decir que amenazar de muerte es una completa exageración, incluso se vuelve más peligroso que un mal chiste. Abrazo fraterno @alejandroria y rechazo de cualquier manera este tipo de violencia amenazante en contra de cualquier ser humano. Caminemos juntos a pesar de las diferencias. Bendiciones mi hermano. #abrazoleopardo🐆”, fueron las palabras de Mendoza.
Otras famosas que reaccionaron fueron Juliana Galvis y Milena López, quienes dejaron ver su asombro por lo sucedido.
Las disculpas de Juanpis y Rodallega
Riaño salió a explicarle al público la forma de actuar de Juanpis y el porqué de esa acción y aclaró que es una crítica a personas que utilizan su poder para pasar por encima de los demás.
“Este es un programa independiente, es muy lamentable que existan personajes como Juanpis González, no es una crítica a la gente privilegiada, o a la gente que viste o habla como él, es una crítica a la gente que por tener un poquito de poder puede tratar a la gente como se les dé la gana, una crítica al poder en general”, explicó.
Así mismo, Hugo Rodallega, visiblemente incómodo, aprovechó sus redes sociales para disculparse con Bucaramanga después de lo acontecido.
“Primero que todo si es el caso quiero pedir una disculpa al hincha de Bucaramanga y a la institución por lo sucedido en el programa de Juanpis, no se sientan ofendidos que fue un momento de humor en un programa que se caracteriza por su sarcasmo”, escribió el deportista colombiano.