Home

Gente

Artículo

Los seguidores de la popular serie animada han encontrado algunas coincidencias entre los capítulos del programa y los hechos que podrían ocurrir en 2023. | Foto: Afp

Gente

Las apocalípticas predicciones de Los Simpson para el planeta en 2023; no sería un año fácil

La serie, en el pasado, le ha atinado a ciertos hechos históricos que han marcado al mundo.

1 de enero de 2023

Con la llegada de cada nuevo año, son varios los profesionales que se encargan de hacer sus predicciones para los próximos 12 meses; hablan sobre la vida de las celebridades, relaciones entre países, hechos históricos que podrían suceder; sin embargo, desde hace unos años, hay un programa de televisión que también viene haciendo lo propio y acertando de forma muy exacta.

Se trata de Los Simpson, serie animada estadounidense que, sin querer, le ha atinado a eventos mundiales como la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001, espionajes de la Nasa, la tragedia del equipo Chapecó, la pandemia del coronavirus de 2019, la plaga de abejas asesinas, las luces apagadas de la Casa Blanca, entre muchas otras cosas.

Debido a esto, la caricatura ahora es, para muchos, una voz autorizada a la hora de hablar sobre los eventos que sucederán en el futuro; precisamente para el 2023 ya muchos seguidores de la serie han sacado la lista de los hechos que ya salieron en el programa de televisión y que, probablemente, puedan suceder en este nuevo año.

Predicciones de Los Simpson para el 2023

La caricatura no es muy amable a la hora de hablar de lo que puede llegar a suceder en los próximos 12 meses, pues en los capítulos que ya han salido al aire, se dice que en 2023 el planeta experimentará su tercera guerra mundial; también habla de la llegada, por primera vez, de una mujer a la presidencia de Estados Unidos y de un choque de un meteorito con la Tierra.

Justamente es el episodio en el que Bart descubre un asteroide, el que asocian con el impacto que podría sufrir el planeta, y recuerdan las recientes maniobras que ha hecho la Nasa para desviar estos cuerpos celestes ante un inminente impacto.

Sobre la tercera guerra mundial, la serie animada habla de un posible enfrentamiento nuclear entre dos potencias mundiales, que serían Estados Unidos y China.

Para finalizar, los expertos encontraron en el capítulo ‘Bart to the future’ emitido en el año 2000, una pequeña relación con la llegada de una mujer a la presidencia de Estados Unidos; Lisa es quien ocupa el cargo en ese episodio y la asocian con la posible llegada de Kamala Harris a la Casa Blanca ante la ausencia del actual mandatario Joe Biden.

El programa de televisión “predice” en otro de sus capítulos lo que sería una Tercer Guerra Mundial por cuenta de dos gigantescas potencias del planeta: Estados Unidos y China. Allí, el presentador de noticias afirma que ambas naciones se declararon la guerra y esperan un ataque nuclear.

Por último, en el episodio ‘Bart to the Future’, emitido en el año 2000, Los Simpson colocan a una mujer como la que sería la primera presidente de Estados Unidos (Lisa Simpson) y muchos la asocian con la actual vicepresidente de ese país, Kamala Harris, quien se perfila como sucesora de Joe Biden.

Por esta razón, el día 19 de abril de cada año es considerado el día mundial de la serie, que además de ser recordada por los innumerables momentos humorísticos en cada una de sus temporadas, también se le asocian varias predicciones de hechos que ocurrirían años siguientes en el mundo. Por eso, cada vez que sucede algo de interés mundial, hay algún fanático que dice haberlo visto antes en la serie norteamericana.