Home

Mundo

Artículo

Archivo de Elon Musk;  fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla.
Archivo de Elon Musk; fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla. | Foto: AP / Autor: Gregory Bull (izquierda), Reuters / Autor: Mike Blake (derecha).

Mundo

¿Los Simpson predijeron la compra de Twitter? Esto confirma el propio Elon Musk

A finales de octubre, Elon Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares.

26 de noviembre de 2022

A semanas de que Elon Musk se convirtiera oficialmente en el propietario de Twitter, una de las redes sociales más grandes del mundo, su nombre no ha parado de escucharse. Las primeras decisiones, que incluyen despidos masivos, lo han centrado en el ‘ojo del huracán’, mientras él le ha salido al paso a varios comentarios.

Este sábado, el magnate publicó una foto en tono jocoso en la que decía que la serie estadounidense ‘Los Simpsons’ predijo que un día terminaría adquiriendo la plataforma digital en el capítulo ‘El inventor que cayó en la Tierra’. “Los Simpsons predicen que yo compro Twitter S26E12″, dijo en su cuenta.

Ese comentario hace referencia a un episodio en el que Lisa (una de las hijas de Homero en la comedia) está ubicada junto a una pajarera en la que se lee: “Home Tweet Home”. El primer día en que Musk era ya abiertamente el nuevo dueño, su primer tuit fue: “el pájaro es libre”. Lo siguiente fue una ola de despidos que pusieron el radar sobre el futuro de la red.

Business Insider mencionó que, el fundador de Tesla, concluyó la compra el 27 de octubre de este año por 44.000 millones de dólares, siete años luego de que saliera a la luz el capítulo animado. De acuerdo con ese medio digital, el episodio se emitió a comienzos de 2015 y relaciona a Musk con Homero Simpson aunando fuerzas en una iniciativa para transformar la planta nuclear de Springfield.

El señor Burns, otro personaje icónico en la comedia, considera que Musk ha sobrepasado los límites en su planta y quiere “salir” de él. De la ficción a la realidad, no son pocos quienes estiman que el magnate ha tomado decisiones más allá de la “línea roja”; por ejemplo, sobre los despidos masivos.

Musk sigue restableciendo cuentas

“El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima”, dijo el empresario quien un día antes había lanzado una consulta al respecto que posteriormente revalidó con los resultados: “Vox Populi, Vox Dei” (“La voz del pueblo es la voz de Dios”), mencionó.

Más del 72 % de los 3,16 millones de internautas que participaron votaron por el ‘sí’, al interrogante que planteaba si Twitter debería o no dar una “amnistía general para las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa”.

En cuanto al usuario de Trump, este quedó vetada tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero del año pasado por sus simpatizantes. Incluso, sobre el expresidente hay una investigación en curso para determinar si sus comentarios en la plataforma incitaron a la violencia.

Sobre su regreso, una estrecha mayoría (51, 8 %) de los 15 millones de votantes en otro sondeo se pronunció a favor de que la cuenta del republicano fuera desbloqueada. Esta red fue uno de los pilares, en cuanto a su posición política, cuando estaba en la Casa Blanca y podría representar un escenario relevante en su nueva aspiración electoral.

Musk ha reiterado en más de una ocasión que adquirió Twitter porque piensa que es una “plaza pública digital” viral para la democracia global.

*Con información de AFP.