Home

Gente

Artículo

Yina Calderón habló sobre su reciente polémica con Andrea Valdiri.
Yina Calderón habló sobre su reciente polémica con Andrea Valdiri. | Foto: Captura de pantalla Instagram @oficialdjyinacalderon

Gente

“Algunos influencers necesitan pegarse de mi nombre para seguir sonando”: Yina Calderón

La DJ se refirió a su reciente polémica con Andrea Valdiri.

5 de julio de 2022

La influencer Yina Calderón es uno de los personajes más polémicos en la farándula colombiana. Sus constantes escándalos y rifirrafes con otros creadores de contenido han sumado calificativos a una reputación que ya la precede.

Uno de sus encontrones más recientes fue con Andrea Valdiri, trayendo a colación temas como las cirugías estéticas, el matrimonio e, incluso, la supuesta necesidad de mencionarla para mantener “vigencia”.

Mediante una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, Yina Calderón se desató contra Andrea Valdiri y, además, lanzó dardos a otros influenciadores con los que ha tenido diferencias en el pasado.

¿Por qué borró la indirecta para la Valdiri?”, fue la pregunta que le hicieron a la DJ. En seguida, la influencer aclaró que no borró nada “hacia la señora”.

“Yo soy una persona que tengo bien puestas las que ya saben, y todo lo que digo lo sostengo. Es más, hay veces que digo nombres (...)”, dijo Yina Calderón en la introducción de su respuesta.

Según explicó la DJ, cuando ya había subido sus respuestas, Instagram las borró. Aunque pensó en volverlas a subir, reflexionó sobre la situación y prefirió no hacerlo, argumentando que fue Andrea Valdiri quien comenzó la discusión.

“Decía yo: ‘si ella me nombró y arrancó la pelea, es porque sabe que nombrándome a mí, aunque ella me triplique en seguidores, va a estar vigente. Porque sea yo mala, sea yo buena, sea una guisa, una loca, una lo que sea, soy la que estoy ahí. Y algunos influencers necesitan pegarse de mi nombre pa’ seguir sonando. Y ustedes saben que les estoy hablando con la verdad, y yo no le voy a dar más gusto. Entonces, yo creo que Instagram -borrando eso- me hizo un favor”, manifestó Yina Calderón.

“No le voy a seguir más el juego”

La influencer no se contuvo y reiteró que no se seguirá prestando para esa dinámica de escándalos, por lo que pidió a Andrea Valdiri que “no utilice más su nombre” y “busque otra manera de seguir figurando”.

“Empiezan a pelearme, a buscarme la lengua, y pues yo soy un ser humano; yo me defiendo. Yo estaba quietica cuando ella empezó, de 3.000 comentarios, tenía que pegarse de mí, porque sabe que pegándose de mi nombre al otro día va a ser noticia, y yo no le voy a seguir más el juego. Así que yo sigo mi camino, ella que se preocupe de su esposo, su vida”, enfatizó Calderón.

Yina Calderón impresiona en redes llorando angustiada

Recientemente, la Dj y empresaria llamó la atención de sus fieles seguidores de redes sociales con un inesperado contenido en el que hacía una denuncia pública por una incómoda situación que vivió con su actual pareja. La joven publicó una serie de videos en los que relataba los supuestos angustiantes momentos que ha pasado por culpa de aquel hombre.

De acuerdo con lo que quedó registrado en la cuenta oficial de Instagram de Yina Calderón, una discusión entre la influencer y su compañero fue el detonante para la inesperada reacción que ocurrió. La exprotagonista de novela aseguró que pensaba que el sujeto “la iba a matar”, ya que además la dejó botada en una vereda que ella no conoce.

“Estoy por acá tirada, yo tenía un chico que me gustaba, nos agarramos horrible en una discoteca hoy. El tipo se cree malo y me botó por aquí en una vereda y necesito que me ayuden, por favor”, dijo la colombiana, mientras lloraba frente a la cámara.

Yo pensé que el tipo me iba a matar, nosotros pensamos que el tipo nos iba a matar… yo sentí que Jacobo me iba a matar (…). Ese señor está loco, me trajo hasta acá y nos inventamos que íbamos a orinar”, indicó la empresaria, afirmando que ella “era valiente”, pero que se había angustiado al ver la reacción de aquel hombre.

No obstante, en estos contenidos pidió ayuda a sus seguidores para que por favor la recogieran de aquel lugar, pues tenía un vuelo hacia Bogotá y pensaba que no alcanzaría a llegar. De igual manera, en compañía de un joven, Calderón puntualizó en que no estaba “borracha” y no había consumido alcohol durante la noche.

“Por favor, ayúdeme, no sé dónde estoy. Pero, ¿sabe qué me duele? Que yo pensaba que era un niño bueno, no es un niño bueno y tengo que hacer la denuncia. Llamaba por teléfono y decía: ‘Alísteme las palas, alísteme no sé qué’”, agregó en sus declaraciones, mencionando lo “preocupados que estarían los integrantes de su familia” al ver las historias de redes sociales.

Yina Calderón volvió a hablar sobre el hombre, especificando que su pareja era de la ciudad de Medellín y que tomaría acciones legales sobre el tema. Pese a sus sentimientos por el paisa, sabe que “es malo” y no es bueno que “ninguna mujer tenga contacto con él”.

Al finalizar el contenido, la exprotagonista reveló que una mujer la recogió, junto con sus amigos, llevándola a una zona más cerca de la ciudad. En el clip volvió a señalar la angustia y miedo que sintió por las supuestas intenciones que tenía el hombre contra ella.