Home

Gente

Artículo

Las lágrimas de Ana Karina Soto en su regreso a su programa en el Canal RCN tras muerte de su mamá
La presentadora comentó cómo será la primera Navidad con la ausencia de su progenitora. | Foto: Instagram @karylamas

Gente

Ana Karina Soto revela cómo pasará la primera Navidad sin su mamá: “va a ser duro y doloroso”

La presentadora de ‘Buen día, Colombia’ habló de cómo han sido las fechas de fin de año sin su progenitora.

20 de diciembre de 2022

Ana Karina Soto se convirtió en protagonista de distintas noticias en los medios nacionales, luego de que anunciara la triste partida de su mamá, quien estuvo hospitalizada por una fuerte caída que sufrió en su casa. La presentadora de ‘Buen día, Colombia’ afrontó un duro proceso de luto y luchó a diario para sobrellevar este dolor en su vida.

Con el pasar del tiempo, la exprotagonista de Novela habló sobre el tema y se mostró sensible, mencionando cómo día a día lidiaba con la ausencia de su progenitora. La ocañera siempre dejó clara la tranquilidad que sentía por los cuidados, dedicación y amor que le brindó a su madre, quien, a pesar de los “achaques”, fue rodeada de cariño y atención.

En medio de las celebraciones de fin de año, Ana Karina Soto concedió una entrevista a Pulzo, donde abrió su corazón y relató un poco del momento que vive tras la muerte de su mamá. La presentadora de entretenimiento se sinceró y manifestó que no era fácil llegar a Navidad sin su progenitora, pero estaba luchando por mantener unida a su familia y acompañar a su papá en esta época.

“No ha sido fácil, desde que llegan estas fechas uno se vuelve más sentimental. Mi papá ha sido muy fuerte y nos preguntaba que si armaba la Navidad porque era una época que le encantaba, ella siempre, desde noviembre, empezaba a armar la Navidad y le decíamos que dejara vivir noviembre. Ella decía que entre más rápido armaba Navidad más sentía que le duraba”, relató la exprotagonista en el diálogo con el medio.

En la conversación, Soto exaltó lo “fuerte” que era su papá en este proceso que vivía en su actualidad, ya que la ausencia de su mamá lo había impactado demasiado. Allí, la santandereana indicó que estas fiestas iban a ser dolorosas, pero todo estaba en la forma en que se acompañaran y apoyaran.

Mi papá ha sido muy fuerte y generoso con ella, con su memoria, honrarla con las cosas que le gustaban y armó la Navidad como a ella le gustaba. Siento que va a ser duro, va a ser doloroso. El Día de Velitas nos lo trajimos a Bogotá con mi hermana, estuvimos en familia y sentimos que es fuerte pasar estas fechas tan importantes sin ella”, mencionó.

En las declaraciones que dio Ana Karina Soto a Pulzo también destacó la celebración del Día de Velitas, donde estuvo con su familia y amigos prendiendo una velita por la memoria de su mamá. Con este gesto, puntualizó que sabía que ella estaría feliz de verlos así, además de visitarlos con su espíritu y energía en cada momento que atravesaran.

“El Día de Velitas, mi primera velita fue por ella. La velita se mantuvo todo el tiempo y toda la noche. Sabemos que está aquí, no de cuerpo, pero sí su espíritu y su energía. Estará feliz de que estemos recordándola, pasan la fecha con amor y alegría, no con tristeza o llanto”, agregó en la entrevista.

La presentadora del matutino de RCN reveló que pasará Navidad con la familia de su pareja sentimental, Alejandro Aguilar, y el 31 de diciembre viajará a Barranquilla para disfrutar de Año Nuevo con su hermano y su papá, manteniendo la tradición familiar de estar unidos para estos días.