Home

Gente

Artículo

El influenciador admitió que el video del  'niño calculadora' es falso
El influenciador admitió que el video del 'niño calculadora' es falso - Foto: Instagram: El Cejas Rivera

gente

Apareció el influencer que grabó al ‘niño calculadora’ y confesó verdad sobre video viral

El creador de contenido hizo algunas confesiones sobre la grabación y explicó por qué la subieron a las redes.

Este fin de semana se hizo viral en las diferentes redes sociales un video en el que un menor, que vendía aparentemente dulces en la calle para ayudar a su familia, mostraba sus habilidades matemáticas.

“Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia. Porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma. Mis dos hermanitos tienen cinco y cuatro años. Yo cuando puedo me pongo a leer, pero en la actualidad no estoy estudiando”, dice el niño en la pieza audiovisual.

En la grabación se puede apreciar que el pequeño resuelve rápidamente sumas y multiplicaciones de gran complejidad. Asimismo, dejó ver que supuestamente tenía un talento innato para las matemáticas.

Pese al fuerte impacto que tuvo en la ciudadanía, el video es completamente falso y fue hecho por un grupo de creadores de contenidos, los cuales lo habrían utilizado para aumentar las visitas en sus redes sociales.

Uno de los influenciadores que grabó al menor habló este martes con El Cejas Rivera, reconocido youtuber vallecaucano, después de todas las reacciones que provocó la grabación en las diferentes plataformas digitales, y admitió que todo fue actuado.

Juan José, niño calculadora
El creador de contenidos que grabó al menor rompió el silencio y habló sobre el video - Foto: @Paolaturbay
El influencer que hizo el video indicó que la idea del video es generar conciencia
El influencer que hizo el video indicó que la idea del video es generar conciencia - Foto: Instagram: El Cejas Rivera

El hombre, de igual manera, aprovechó el momento para explicar cuál era el objetivo de la grabación y puntualizó que querían crear conciencia sobre una de las problemáticas que más ha afectado al país, como es la falta de oportunidades que tienen muchos niños en el país.

“Este video es completamente falso. La verdad es que nosotros lo único que queremos con este tipo de contenido es generar conciencia en los jóvenes, ya que estos no deben estar en las calles trabajando. Es una realidad que se vive en Colombia”, precisó el influenciador.

Con respecto al menor se conoció que se llama Juan José Rúa, tiene 11 años de edad y vive en el municipio de Cartago, al norte del Valle del Cauca. Además, no está manteniendo a su familia vendiendo golosinas en uno de los parques de esa población porque sus progenitores están vivos, ni tampoco se encuentra sin escolarizar, como lo afirma en la grabación.

La madre del pequeño también se pronunció recientemente, y afirmó que dio su autorización para que su hijo actuara en la viral pieza audiovisual. Sin embargo, le habría solicitado en las últimas horas a los influencers eliminar la grabación debido a las fuertes críticas que recibió.

Juan José, niño calculadora
El menor fue identificado con el nombre de Juan José Rúa - Foto: @Paolaturbay

CNC Cartago, medio regional, señaló finalmente que pudieron dialogar con varias personas que se encontraban en el parque de la localidad cuando se realizó el video, quienes aseguraron que se contó, incluso, con un equipo de grabación y que todo estaba perfectamente planeado y libreteado.

Cabe recordar que el video se hizo tan viral en las redes sociales que el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, sus ministros, varios miembros del equipo de Gobierno, autoridades locales y muchas personalidades de la farándula nacional, incluida Paola Turbay, hicieron un llamado para encontrar al menor y ayudarlo, pues supuestamente su talento para las matemáticas se estaba desperdiciando en las calles.