gente

“Aquí se van a venir dos millones de colombianos”, comediante venezolano en su presentación en España

George Harris hizo el comentario durante un evento y el video se hizo viral en redes sociales.


El comediante venezolano George Harris, que se encuentra en España en medio de una gira de stand up comedy hizo un comentario sobre los colombianos, relacionado con la posesión de Petro y el hecho de que, como se ha dicho muchas veces, los colombianos quieran dejar el país ante el temor del gobierno de izquierda.

El video de la rutina del comediante se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes sociales, con reacciones tanto a favor como en contra del comediante.

Inicialmente, el comediante asegura que más de dos millones de colombianos llegarán pronto a España y que ya prácticamente llegan 200 al día provenientes de Bogotá.

“Aquí se van a venir dos millones de colombianos, ustedes no saben eso. Tienen que saber quién viene para acá. Si meten 200 personas todos los días de Bogotá a Madrid, en dos años tienes a dos millones de personas acá”, dice el comediante, según se ve en el video de las redes sociales.

Posterior a ello, trata de imitar el acento bogotano haciendo la caracterización de un “rolo” que piensa vivir en España.

“Llegan diciendo: ‘No marica, nos vinimos para acá porque la situación allá está incontrolable. Yo que soy un rolo de siempre, eso no me parece’”, dice mientras se escucha la risa de los asistentes.

Curiosamente, y a pesar de las reacciones negativas que ha tenido el video, el venezolano tendrá un show en Bogotá el próximo sábado 13 de agosto para luego visitar Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

Por instigación al odio, Nicolás Maduro allanó las viviendas de dos humoristas venezolanos

El humor en Venezuela también es víctima de la represión del régimen de Nicolás Maduro. La noche del miércoles 8 de septiembre de 2021, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) allanaron las viviendas de los humoristas Napoleón Rivero y Reuben Morales, informaron medios del vecino país.

De acuerdo con la versión de los comediantes en sus redes sociales, la policía se les llevó dos computadores portátiles, una CPU y un afiche que estaba dentro de la casa de Morales, quien se encontraba de viaje en Colombia en ese momento, confirmó el portal de noticias El Pitazo.

Los dos comediantes venezolanos tienen el show llamado Kurda Conducta, que se transmite por YouTube y en el que hacen parodia de varias figuras de la administración de Nicolás Maduro. Ambos fueron actores de un programa muy famoso llamado La Rochela, que se transmitió durante más de cinco décadas por el clausurado canal RCTV, en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Reuben Morales confirmó en su cuenta Twitter lo ocurrido. “Cuando crees que photoshopearon gente en tu apartamento, pero no… son de verdad”, expresó el humorista en la red social, al tiempo que compartió una imagen del allanamiento.

Asimismo, la cuenta Twitter del show humorístico @KurdaKonductaVE indicó que los allanamientos se realizaron luego de que los actores fueran acusados de “instigación al odio” y “delitos informáticos”.

En Venezuela, desde el año 2017 está vigente la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, impulsada para —supuestamente— contrarrestar acciones de este tipo de parte de opositores, medios y redes sociales.

Esta ley, compuesta por 25 artículos, señala que los que incurran en delitos de incitación al odio podrían enfrentar penas entre 10 y 20 años de prisión. En 2020 se registraron 127 ataques a la libertad de expresión por parte del régimen de Maduro.

Hace poco, la ONG Redes Ayuda contabilizó en un informe 43 casos de amenazas y hostigamientos, 33 bloqueos a plataformas digitales, 12 redes sociales, 11 ciberataques, ocho detenciones e imputaciones, y otros tres casos relacionados con agresiones diversas.