Gente
Así comenzó la historia de amor de la Gorda Fabiola y Polilla: duraron cerca de 25 años juntos
Este jueves, se confirmó la triste noticia del fallecimiento de la Gorda Fabiola. Esta fue su historia de amor.
Encuentra aquí lo último en Semana
Este 19 de septiembre, el mundo del entretenimiento y el humor colombiano está de luto, luego de que se confirmara el fallecimiento de la reconocida humorista Fabiola Posada, quien hizo parte, por más de 38 años, del elenco del programa Sábados felices. La noticia fue confirmada por el periodista Gabriel de las Casas en la mañana de este jueves.
Tendencias
Para nadie era un secreto la relación que Posada mantuvo por varios años con el también humorista Nelson Polanía, también participante del programa y que lleva como apodo Polilla. De hecho, en varias entrevistas hechas a la mujer, esta relató cómo comenzó su historia de amor.
Según contó la humorista en varios espacios, la historia de amor comenzó hace poco más de 25 años, cuando ambos concursaban en el programa. Polanía se encontraba en ese entonces disputando la final de la edición de Sábados felices y este le consultó a la Gorda sobre la posibilidad de hacer chistes sobre ella, recibiendo una respuesta positiva de su parte.
Desde ese momento, ambos empezaron a construir una relación de amistad que, con el tiempo, empezó a florecer y se transformó en amor. Según relató, en ese entonces salían a almorzar, caminar, repasar los guiones, entre otras actividades.
La historia tomó forma cuando esta fue invitada por Polanía a cenar. Durante esa noche, el humorista le robó un beso y desde ahí ambos supieron que eran el uno para el otro. Además, luego de ese suceso, tuvieron la oportunidad de conversar al respecto, descubriendo que lo que sentían era mutuo.
Pese a ello, la humorista comentó en repetidas ocasiones que esta no fue una situación fácil, pues Posada se había separado hace poco de su primer matrimonio y tanto ella como Polilla trabajaban en el mismo lugar, por lo que esta temía que el romance se hiciera público y les pudiera traer problemas.
Finalmente, el romance salió a la luz cuando Posada quedó embarazada de su primer hijo. Momento en el que ya fue imposible esconder la relación. Luego de ello, la pareja completó cerca de 25 años juntos.
¿De qué murió la Gorda Fabiola este 19 de septiembre?
Los quebrantos de salud no eran algo nuevo para la humorista, pues en 2014 vivió una difícil situación que la llevó a una Unidad de Cuidados Intensivos por varios meses, tras sufrir cuatro infartos y ser sometida a una cirugía a corazón abierto.
Los quebrantos volvieron en 2016, cuando volvió a la UCI luego de presentar un caso de insuficiencia renal por gastroenteritis. En 2019, nuevamente, visitó las salas de urgencias, por cuenta de una descompensación tras una deficiencia nutricional. De hecho, Posada enfrentaba la diabetes desde hace algunos años. En varias ocasiones explicó que esta enfermedad se desencadenó por la obesidad que empezó a padecer a sus 32 años, cuando pesaba cerca de 147 kilos.
Aunque la confirmación de la muerte fue hecha por su esposo, Polilla, aún no se sabe a ciencia cierta cuál fue la razón del fallecimiento de la humorista. Sin embargo, todo apunta a que habría tenido algunas complicaciones cardíacas. Es preciso recordar que el día de ayer, 18 de septiembre, la humorista estaba celebrando su cumpleaños número 61.
Por ahora, se espera la confirmación y el dictamen del hospital en el que se encontraba la humorista, también la información respecto a los homenajes y despedidas de las cuales será objeto la fallecida Posada.