Gente
Ella era la Gorda Fabiola, reconocida comediante que llenó de risas a los colombianos con su carisma y talento
La lamentable noticia ha generado conmoción.
Encuentra aquí lo último en Semana
El mundo se encuentra consternado ante la sorpresiva noticia de la muerte de una de las humoristas más renombradas y queridas en la televisión colombiana, Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como la Gorda Fabiola o la Gordita Fabiola, quien se desempeñó como actriz al participar en producciones como Las aventuras de Eutimio, Yo amo a Paquita Gallego, Juegos prohibidos y Se nos armó la gorda, entre otras.
Tendencias
El dolor se apoderó de las plataformas digitales, en que las reacciones no se hicieron esperar e inundaron con mensajes y recuerdos de lo que hizo a lo largo de su vida. En 61 años de vida, la estrella de la pantalla chica logró dejar una huella imborrable, la cual se mantendrá vigente en la memoria de todo un país.
La reconocida humorista y también comunicadora social colombiana se ganó el cariño de sus más fieles seguidores desde su participación en el popular programa, que lleva más de 50 años al aire, Sábados felices, de Caracol Televisión, donde la celebridad estuvo por varios años como parte del elenco.
De hecho, las redes sociales, en especial Instagram, fueron un escenario en el que la actriz también mostró su talento para hacer reír, aunque uno de los aspectos que más elogiaron sus seguidores fue su familia, conformada por su esposo Nelson Polanía, también humorista conocido con el apodo de Polilla, y sus hijos Juan Sebastián, Alejandra y Nelson, siendo este último quien más hacía presencia en el perfil de la humorista.
¿Quién era la Gorda Fabiola?
Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como la Gorda Fabiola o la Gordita Fabiola, nació el 18 de septiembre de 1963, en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, en la región Caribe. Hasta sus 16 años, la colombiana estuvo en la perla de América. Luego, decidió tomar rumbo a Bogotá para estudiar Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia, de donde es egresada.
Aunque la artista ejerció su profesión de comunicadora social, a su vez incursionó en la política, siendo concejala de Bogotá, entre los años 2002 y 2005. Pero sin duda, una de las profesiones que más llamó la atención de los televidentes fue su talento y carisma para el humor.
Su indudable talento para el humor la llevaron a conocer a su actual cónyuge Nelson Polanía. La Gorda Fabiola se presentó en lugares como Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, Caracas, Nueva York, Miami, Washington D. C. y, además, llegó a realizar varias comedias para teatro, acompañada de su gran amor.
Sin duda, la Gorda Fabiola fue uno de los personajes más importantes en el mundo del entretenimiento a nivel nacional e internacional, quien buscó divertir a los televidentes con su gran talento y carisma que siempre la caracterizaron.