Tendencias

Home

Gente

Artículo

Bruce Willis
Bruce Willis es uno de los actores de acción más importantes de todos los tiempos. - Foto: VCG via Getty Images

gente

Así luce Bruce Willis tras ser diagnosticado con afasia

El famoso actor de ‘Duro de matar’ ya ha presentado varias dificultades en su capacidad de hablar.

La familia de Bruce Willis anunció hace una semana que el actor de origen alemán se retira de la actuación por algunos problemas de salud que afectan directamente su cerebro.

La noticia fue dada por su hija, Rumer Willis, quien por medio de una publicación en Instagram relató lo ocurrido con su padre: “Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”.

La afasia es una extraña enfermedad que ataca directamente el sistema nervioso de una persona, debilitando sus capacidades cognitivas y del habla, lo que a su vez afecta sus aptitudes para la comunicación. Por supuesto, para un actor que no posee las funciones básicas para poderse comunicar es casi imposible que pueda realizar un buen trabajo frente a las cámaras.

Por esto, Rumer aseguró que “como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, y añadió que este es un “momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”.

Finalmente, escribió: “Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ´Vívelo a lo grande´, y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

Cabe recordar que, aunque el mensaje se publicó originalmente en la cuenta de Instagram de Rumer, el mismo está firmado también por sus hijos Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, además de su exesposa Demi Moore, y su actual conyugué, Emma Heming.

De hecho, Heming, que hace dos semanas conmemoró el aniversario número 13 de su matrimonio con Willis, no ha dudado en compartir algunos de los momentos más hermosos que ha vivido en los últimos meses con su esposo. En su cuenta de Instagram, la mujer ha colocado varias imágenes y videos en los que recuerda al mundo que ella no solo lo ama, sino que “en serio, en serio, me gusta mucho”, tal como lo recordó en una publicación.

Así, el último post que subió Emma rompió el corazón de los seguidores de la pareja, ya que aparecen ambos sentados en un tronco mirándose fijamente llenos de amor. Sin embargo, para muchos fue muy difícil ver cómo la mirada de Willis ya no es la misma de antes, pues se nota un poco más adormilado que de costumbre, algo ido de la realidad y, por supuesto, mucho más maduro que hace algunos años.

“Mamá y papá en su hábitat favorito”, escribió Emma como descripción a la galería que al parecer habría tomado su hija, Mabel Ray Willis.

Entre los cientos de mensajes que se pueden leer en la publicación, se destaca el de un seguidor que relató que su papá también fue diagnosticado con esta enfermedad, y que aunque es una realidad difícil de afrontar, pues los momentos dolorosos son más comunes que los felices, lo importante es aprovechar estos últimos lo máximo posible.

“Yo reconozco esos ojos, vi los mismos en mi papá cuando lo diagnosticaron a los 59 años. Te abrazo a ti y a tu familia con todo mi corazón y esperando que este camino esté repleto de buenas cosas que opaquen el dolor”, escribió el internauta.

Cabe recordar que una de las celebridades que envió un mensaje de apoyo a Willis y a su familia fue el también actor de películas de acción Sylvester Stallone, quien compartió algunas fotos que muestran la amistad de ambos personajes durante gran parte de sus respectivas carreras artísticas.

“Nos conocemos de un largo camino, orando por lo mejor para ti y tu maravillosa familia”, escribió el actor de Rocky y Rambo en Instagram.