Home

Gente

Artículo

Bruce Willis
Bruce Willis vendió algunas de sus propiedades para hacer frente a su enfermedad. | Foto: VCG via Getty Images

Gente

Bruce Willis tomó una decisión para poder hacer frente a su enfermedad

El actor estaría preparándose para vivir una vida tranquila y “simple”.

4 de abril de 2022

Luego de que el reconocido actor Bruce Willis informara la semana pasada a la opinión pública su decisión de retirarse del mundo de la actuación debido a problemas de salud, se conoció que ha venido ahorrando dinero para afrontar su difícil solución.

Al parecer, Willis habría estado vendiendo varias de sus propiedades, incluso ya habría logrado reunir unos 65 millones de dólares luego de la comercialización de sus inmuebles.Él se ha estado preparando para este momento durante mucho tiempo. Él sabía que habría un momento, a medida que su salud declinara, en el que sus ingresos no serían tan grandes como antes”, afirmó una fuente cercana al actor para el portal Radaronline, afirmando que era una situación que el artista veía venir.

En ese sentido, Willis estaría buscando un estilo de vida más sencillo, ya que su condición, conocida como afasia, ataca el sistema nervioso, específicamente, las capacidades cognitivas del habla y la comunicación.

“Además, sabía que eventualmente no necesitaría múltiples propiedades y que en su lugar necesitaría vivir en un entorno seguro rodeado de su familia. Al saber que vendió la mayoría de sus propiedades en los últimos años, está claro que se ha estado preparando para simplificar su vida desde hace tiempo”, añadió la fuente al portal mencionado.

Fue justamente a finales de marzo cuando el actor emitió un comunicado que tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores, en el que informaba sobre su condición de salud, así como las afectaciones que estaría sufriendo a raíz de esta.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, la cual está afectando sus habilidades cognitivas”, informó la hija de Willis.

Así mismo, la mujer explicó que “como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, situación que, por supuesto, representa un “momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”.

“Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, culmina el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Rumer, hija del actor, pero que está firmado por su exesposa Demi Moore, así como su actual cónyugue, Emma Heming.

Sus hijos Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn también aparecen como firmantes de esta misiva dirigida a la opinión pública.

Cabe recordar que 2021 no fue el mejor año para Bruce Willis, quien tuvo un total de ocho películas nuevas que fueron nominadas a los premios Frambuesa de Oro, la parodia de los Óscar que premia a lo peor de la industria del cine.

Willis encarnó a un expolicía, un sheriff, un militar retirado y un exespía estadounidense en varias películas de acción de bajo presupuesto estrenadas en las plataformas de streaming. Ninguna consiguió más de 20% de reseñas positivas en la página especializada Rotten Tomatoes. Tres de ellas (American Siege, Apex y Out of Death) recibieron un rotundo cero de los críticos.