Home

Gente

Artículo

Catalina Suárez, Álvaro Uribe Vélez y Jorge Suárez.
Catalina Suárez, Álvaro Uribe Vélez y Jorge Suárez. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Lo que dijo Álvaro Uribe por la boda de una uribista con el hijo del Mono Jojoy

La comunicadora manifestó que nunca ha tenido problemas con saber quién es el papá biológico de su pareja.

5 de noviembre de 2021

Catalina Suárez Bedoya, periodista graduada de la Universidad de La Sabana, sorprendió a más de uno y anunció que este viernes contraerá matrimonio con Jorge Ernesto Suárez, hijo del Mono Jojoy.

Tras lanzar la noticia en el programa de Julio Sánchez Cristo, la comunicadora decidió contar dónde conoció a su futuro esposo y cómo comenzó su historia de amor, la cual muy pocas personas conocían debido a que siempre mantuvo en secreto la relación.

“Hice un karaoke en mi casa y una amiga me dijo que si podía invitar a alguien. Cuando llegó Jorge comenzamos a hablar y desde que lo vi me gustó. Después de la conversación de ese día, me empecé a dar cuenta de que teníamos muchos amigos en común”, manifestó inicialmente.

Pese a que tienen pensamientos políticos diferentes, la también bloguera puntualizó que su noviazgo siempre se ha basado en el respeto y cada uno es libre de seguir la corriente que desee. Así mismo, aseguró que nunca le ha incomodado que sea hijo de un exguerrillero.

“Él tenía muy claro que mi posición es de centro derecha y tengo cercanía con Álvaro Uribe. Cuando me enteré de quién era su papá biológico, por supuesto que me sorprendí. Sin embargo, creo que lo asimilé. Siempre he hablado del respeto y la diferencia”, reiteró Suárez Bedoya.

Luego, agregó: “En ese momento no tenía claro lo que iba a pasar, pero hoy sí y te puedo decir que si me volviera a encontrar con Jorge y me dijera cuál es su pasado y quien es su papá, lo volvería a elegir como el hombre con el que me quiero casar”.

La periodista también explicó que decidió mantener la relación en secreto para evitar los diferentes ataques, críticas y cuestionamientos que realizan la mayoría de personas en las distintas redes sociales, ya que fue una de las promotoras del ‘No’ en el plebiscito de 2016.

¿Cómo reaccionó Álvaro Uribe?

Suárez Bedoya, de igual manera, aprovechó el informal diálogo con Sánchez Cristo para revelar cuál fue la reacción que tuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez después de que le contó la noticia.

“Le mandé un mensaje de texto en el que le decía que quería hablar con él de un tema muy personal. Me acuerdo de que a los dos minutos me llamó y le conté. Entonces, me dio cuatro consejos muy lindos acerca del matrimonio y me habló de la importancia de estar unidos. Al final, me dijo que me apoyaba y que su familia también”, precisó la comunicadora de la Universidad de la Sabana.

Ante este anunció, la periodista también recibió varios mensajes de felicitación en las redes sociales de diferentes políticos colombianos. Uno de los que más llamó la atención fue el del senador Gustavo Bolívar, integrante de la Colombia Humana.

“En 2011, Catalina Suárez fue una de las fundadoras de Manos Limpias. Después se fue al uribismo y eso nos sorprendió, pero lo respetamos. Ahora anuncia su matrimonio con el hijo del Mono Jojoy y lo único que puedo decir es qué viva la diferencia y que viva el amor”, escribió Bolívar en Twitter.