Home

Gente

Artículo

Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker, Rihanna (con su célebre modelo de Guo Pei) y Beyencé, se cuentan entre las más asiduas participantes en la fiesta, cuyo fin es recaudar fondos para el Instituto del Vestido del prestigioso museo de la Gran Manzana.

Moda

Así será el regreso de la gala del MET en septiembre

Jennifer López, Rihanna y Lupita Nyong’o se cuentan entre las asistentes al máximo evento de la moda en Nueva York, que fue cancelado el año pasado por la pandemia.

5 de agosto de 2021

La fiesta anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, conocida como los Óscar de la moda, se celebra tradicionalmente el primer lunes de mayo, pero este año tuvo que se aplazada para el 13 de septiembre, debido a las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus.

La velada, cuyo fin es recaudar fondos para el instituto, vuelve con su gran atractivo, que son las grandes estrellas y top models vestidas por los modistos más prestigiosos.

Los salones del gran museo neoyorquino suelen llenarse esa noche de invitados, en su mayoría celebridades, cuidadosamente escogidos por Anna Wintour, la poderosa editora jefe de Vogue, pero esta vez habrá limitaciones, dado que la pandemia aún no ha terminado.

Un vocero del evento le comentó al Daily Beat que la gala tendrá un carácter algo más íntimo, pues es necesario reducir la concurrencia.

De otro lado, el portavoz contó que a los asistentes se les exigirá constancia de que están vacunados contra la covid-19 y deberán usar tapabocas en los interiores, excepto para comer y beber.

Ben Affleck y Jennifer López
Se espera que la gala marque el regreso de J Lo y Ben Affleck como pareja a la alfombra roja. | Foto: GettyImages

Sin embargo, la invitada que más expectativa está causando desde ya es Jennifer López. Rara vez ella se pierde la fiesta desde 2004, pero esta vez la intriga no solo corre por cuenta del vestido con que engalanará su sinuosa silueta, pues sus elecciones siempre son impactantes. El gran interes es si asistirá del brazo del actor Ben Affleck, con quien acaba de retomar la publicitada relación que rompieron a comienzos del siglo, cuando estuvieron a punto de casarse. Poco a poco, la pareja ha ido dando muestras de su regreso, pero su aparición en un evento como la gala del MET sería como su nueva presentación oficial en sociedad.

Otras divas que concurrirán, también según el Post, son la modelo Emily Ratajkowski y la cantante Camila Cabello.

A pesar de que no será tan grande como siempre, la velada no perderá esas ínfulas que han hecho de ella uno de los máximos sucesos sociales de la Gran Manzana, además de un derroche de dinero.

Cómo siempre, solo se podrá asistir con invitación, pero todos los invitados tendrán que pagar la entrada, cuyos costos ascienden a 30.000 dólares por persona y 275.000 dólares por mesa. A estas alturas todas las localidades están vendidas.

Además de la colecta de recursos, el fin de la gala también es inaugurar la exposición anual del Instituto del Vestido, la cual define el tema de la fiesta. Hasta ahora, solo se sabe que el motivo de este año será muy “american”, es decir basado en la cultura estadounidense, pero no se saben mayores detalles.

Lo que si se conoce es que la joven poetisa Amanda Gorman, catapultada a la fama luego de su aparición en la posesión de Joe Biden, y el diseñador Tom Ford oficiarán como anfitriones principales de la noche, en lo cual serán apoyados por el actor Timothée Chalamet. También es costumbre de la fiesta tener una mesa de presidentes, que este año será conformada por la cantante Billie Eilish y la tenista Naomi Osaka.