Home

Gente

Artículo

CAIFANES
Seguido a su intervención, el público reaccionó con aplausos y gritos. Luego de su mensaje, el artista continuó con el show. | Foto: cortesía festival cordillera

Gente

Caifanes y su felicitación a los colombianos por “el cambio” en pleno Festival Cordillera: ¿guiño a Gustavo Petro?

Uno de los miembros de la banda dio palabras de congratulaciones.

25 de septiembre de 2022

Saúl Hernández, uno de los miembros de la banda mexicana Caifanes, envió un mensaje, en medio de su presentación el pasado sábado 24 de septiembre en el Festival Cordillera, que puede estar relacionado con las elecciones y el nuevo gobierno del país.

El artista hizo énfasis en felicitar al país por el cambio. “Los cambios reales los haces tú. Tú, raza, eres lo que mueve al mundo, mueve a las elecciones, mueve los cambios. Felicidades por este nuevo camino que siguieron. Porque lo decidiste tú, porque te lo mereces, porque mereces la paz, la igualdad, seguridad, el desarrollo, el amor. Y sobre todo tu comprensión. Así que pase lo que pase, me pueden aventar muy lejos. Muy muy lejos, pero seguiré estando vivo. ¡Felicidades, raza! Mantente firme”, agregó Hernández.

Seguido a su intervención, el público reaccionó con aplausos y gritos. Luego de su mensaje, el artista continuó con el show.

Festival Cordillera

Este festival se desarrolla el 24 y 25 de septiembre en Bogotá, en el Parque Simón Bolívar. Tiene como protagonistas a bandas como Zoé, Maná, Caifanes, Molotov, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Draco Rosa, Aterciopelados, Julieta Venegas, Café Tacvba, entre otras.

Así mismo, habrá espacio para quienes les gusta la música electrónica, pues estará Mad Professor, Quantic, Mitú, Rosa Pistola, Cancha Vía Circuito, entre otros artistas.

Otra de las artistas colombianas que se presentó en este evento fue Totó la Momposina. A ellos se suman una figura mundialmente reconocida del rap en español como Kase-O y una banda insignia del género en el país como La Etnnia.

Festival Estéreo Picnic 2023

Los días 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2023 en el centro de Eventos Briceño 18, el cual está ubicado en la vía entre Bogotá y Sopó, será la cita para los fanáticos de este festival que en 2022 dejó la partida del baterista Taylor Hawkins de la agrupación Foo Fighters, tan solo a pocas horas de su presentación, una triste noticia para los seguidores de esta banda.

Volveremos a vivir en Un Mundo Distinto”, con esta frase, la organización del Estéreo Picnic presentó la pieza audiovisual publicada en su cuenta de Instagram sobre el anuncio para el evento del próximo año.

Hubo dos acontecimientos muy recordados en el Festival Estéreo Picnic de 2022. El primero fue el show del colombiano J Balvin, que recibió muchas críticas sobre su presentación. Algunos seguidores relataron que estuvo “floja” y que esperaban un mejor show del artista, conocido por sus éxitos como ‘Mi gente’ y ‘Agua’.

“Un saludo a todo el mundo del Estéreo Picnic y a la gente que parchó una chimba. La gente es la que habla, el público es el que la pasa cool, y yo la pasé muy feliz. Vibra alta y el que no sume, resbala. Usted llega, se echa aceite y no pasa nada”, afirmó J Balvin en un video que publicó en su cuenta de Instagram para responder a estas críticas.

Otro momento que marcó el evento en 2022 fue la muerte del baterista Taylor Hawkins; precisamente, en la cuenta de Instagram del Estéreo Picnic publicaron un emotivo mensaje por el músico. “Entonces, la vida también es una celebración... de las huellas que vamos dejando y de quienes ahora ocupan el lugar de ejercer memoria. Es necesario el abrazo, el baile, la música, las palabras y el afecto desbordado, porque es necesario un mundo en el que sean el bombo y el platillo lo que nos recuerde que nos corre sangre por las venas. Taylor nos enseñó eso y por eso decimos que su nombre será eterno”.