Home

Música

Artículo

Concierto
Festival Cordillera: estos son los artistas invitados al evento en el Parque Simón Bolívar en Bogotá. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

MÚSICA

Festival Cordillera: estos son los artistas invitados al evento en el Parque Simón Bolívar en Bogotá

La preventa de las boletas inicia el próximo martes 10 de mayo.

4 de mayo de 2022

Los amantes del rock en español y a la música electrónica se alistan para vivir el Festival Cordillera, evento que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Este festival que durará dos días y tendrá como protagonistas a bandas como Zoé, Maná, Caifanes, Molotov, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Draco Rosa, Aterciopelados, Julieta Venegas, Café Tacvba, entre otras.

Así mismo, habrá espacio para quienes les gusta la música electrónica, pues estará Mad Professor, Quantic, Mitú, Rosa Pistola, Cancha Vía Circuito, entre otros artistas.

Quienes quieran asistir al Festival Cordillera podrán comprar sus boletas en preventa, a partir del próximo martes 10 de mayo, en e-ticket.

Tras monumental concierto con Madonna, Maluma le agradeció a “Medallo”

El estadio Atanasio Girardot de Medellín se llenó con más de 40 mil espectadores durante el concierto del pasado 30 de abril protagonizado por el oriundo de dicha ciudad, Maluma.

Aunque hubo algunos contratiempos que impidieron que el evento comenzara a las 8:00 p. m., como se tenía planeado, el show contó con gran éxito pues, además de las tres horas de éxitos cantados por el artista, en el escenario estuvo la reina del pop, Madonna.

El artista empezó con la canción Hawái, la cual él dejó que el público fuera completando mientras sonaba la pista de fondo;, la música paró un poco pues el paisa no logró contener la emoción y lloró en frente de sus fanáticos por unos segundos.

“Si a mí me quieren en mi casa, lo demás no importa”, expresó el Pretty Boy de Medellín durante el espectáculo, que también fue disfrutado gratis a través del Twitch de Amazon Music.

Después de la media noche, los gritos del estadio incrementaron cuando al escenario salió la reina del pop, Madonna. Con bailes seductores interpretó junto a Maluma la canción que hicieron en conjunto: Medellín, composición que ya cuenta con más de 53 millones de reproducciones en YouTube.

Allí no acabó el performance de la cantante estadounidense, pues volvió al micrófono para cantar uno de sus éxitos, Music.

Así mismo, durante el concierto, Maluma y La Haus lanzaron la iniciativa ‘Una Haus para Medallo City’, con la que trabajarán para construir y entregar casas a personas sin hogar de la capital antioqueña.

Maluma, actual inversionista de la proptech, dijo: “Hoy comienza un cambio en mi ciudad, la ciudad en la que todos nos sentimos como en casa, pero donde lamentablemente no todos tienen casa”. La Haus y el cantante comenzarán el proyecto aportando un millón de dólares y trabajarán en la formulación del plan de construcción.

Finalmente, para terminar el concierto, Maluma volvió a cantar Hawái, sin embargo, en esa ocasión tenía el torso desnudo y con juegos pirotécnicos que alumbraron el cielo de Medellín.

Sobre la 1:00 a. m. el cantante escribió en su cuenta oficial de Twitter un agradecimiento a su ciudad natal por la noche que vivió junto a sus fans.

“¡¡¡Sin palabras, qué noche más HP!!! ¡Gracias #Medallo! Son una CHIMBA #Medalloenelmapa #Maluma #Medellín #QueChimbaserPaisa”.