Home

Medellín

Artículo

Uniforme Policía Colombia
Más de 2,200 policías vigilarán a Medellín este fin de semana. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

MEDELLÍN

Medellín se blinda por concierto de Maluma y marchas de trabajadores

El Ejército hará presencia en la periferia de la ciudad.

29 de abril de 2022

Durante este fin de semana se desarrollarán dos importantes eventos en la ciudad de Medellín. El primero es el esperado concierto de Maluma, ‘Medellín en el Mapa’, que se realizará en el estadio Atanasio Girardot en compañía de importantes artistas de talla nacional e internacional, por lo que la Policía Nacional dispuso mil uniformados para custodiar el evento.

“El dispositivo estará desarrollado por una serie de filtros en el entorno del evento principal en el estadio y su alrededor; así mismo, un segundo anillo que llega a toda la periferia de las avenidas y un tercer anillo para los sectores circundantes de la zona comercial y residencial”, comentó el coronel José Galindo, comandante Operativo Policía Metropolitana.

A raíz del concierto, se espera la visita de 9.000 personas a la ciudad, por lo que se contará con un dispositivo similar al de la movilización del 28 de abril que permita atender la jornada de marchas por el Día del Trabajo y el clásico deportivo paisa.

Para el día siguiente se duplicará la presencia de policías en las calles, con 2.200 uniformados que acompañarán las manifestaciones previstas en la jornada de movilización del primero de mayo, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones sociales que conforman el Comité Nacional del Paro.

Para garantizar el normal desarrollo de estas actividades, la ciudad contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU) y entidades de seguridad, emergencias, así como organismos de vigilancia y control.

“Esta es una fecha que se da en todo el mundo. Para el normal desarrollo de estas manifestaciones tendremos de forma permanente el PMU y esperamos el buen comportamiento de los asistentes. Tenemos un dispositivo muy similar al que se dio este 28 de abril”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Se espera que durante las marchas, unos 2.000 participantes transiten por el centro desde horas de la mañana. Mientras tanto, el Ejército hará presencia en la periferia de la ciudad.

La recomendación para los ciudadanos es evitar el desplazamiento al centro de Medellín y, en caso de ser necesario, utilizar el transporte público durante el desarrollo de estas jornadas.

Recompensas

La Alcaldía de Medellín informó que estará entregando una recompensa de $40 millones para quienes den información que conduzca a la captura de los responsables de los actos vandálicos que se presentaron en las manifestaciones de este jueves 28 de abril.

¿No compró boletas para el concierto? Así lo podrá ver

El artista anunció a través de su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 61 millones de suscriptores, que todos sus seguidores podrán verlo gratis exclusivamente en la aplicación de Amazon Music, en Prime Video y desde el canal de Amazon Music en Twitch.

“Parceros, ahora sí vamos a poner #MedalloEnElMapa Este 30 de abril podrán ver el concierto más importante de mi carrera desde cualquier lugar del mundo con @AmazonMusic! Puedes verlo gratis en @primevideo y en el canal de Amazon Music en Twitch: https://amzn.to/3vuhGbT #MedalloenelMapa #MalumaLive”, compartió Maluma en redes sociales.

Además, estará disponible para reproducción on-demand en Prime Video en la aplicación de Amazon Music. En mayo, los usuarios podrán disfrutar en EP en vivo del concierto, una serie de video del espectáculo y mercancía de edición limitada a través de la tienda Amazon Music Maluma Merch Shop.

Las boletas para el concierto del ‘Papi Juancho’ van desde los 61.000 pesos hasta los 9.970.000 como es el caso de los palcos nombrados igual que su apodo.

Durante varias semanas el artista ha expresado por medio de las plataformas virtuales lo emocionado que está por su presentación en Medellín.