Home

Nación

Artículo

foo fighters
Oliver Taylor Hawkins.
Las causas de la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, aún se encuentran en investigación. | Foto: Getty Images for ABA

Nación

Así se conoció en el Estéreo Picnic la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Los asistentes al festival lloraron y gritaron al enterarse de la noticia.

26 de marzo de 2022

En la noche del viernes 25 de marzo se conoció en el mundo la muerte del afamado baterista de Foo Fighters, Taylos Hawkins. La banda sería la encargada de cerrar la primera jornada de uno de los eventos musicales más importantes del país: el Festival Estéreo Picnic.

Sin embargo, iban a ser las 10 p. m. cuando, después de la presentación de Nile Rodgers, el cofundador de Páramo Presenta y el Estéreo Picnic, Sergio Pabón, tomó el micrófono del escenario principal para confirmar lo que ya algunas personas rumoraban sobre el fallecimiento del artista.

Entonces, apareció reflejado en las pantallas un comunicado de los organizadores que decía: “Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”.

El mismo anuncio fue lanzado a través de las redes sociales del Festival con el fin de dar a conocer a toda la audiencia presente el desafortunado hecho.

Inmediatamente, la noticia fue difundida por SEMANA y, minutos después, la agrupación publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando la muerte de Hawkins y pidiendo privacidad para la familia del baterista en este difícil momento.

La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura muerte de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirá con nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento difícil”, comunicó la banda.

En Briceño, municipio donde se desarrolla el Estéreo Picnic, los fanáticos comenzaron a llorar y a gritar, pues no podían creer lo que pasaba con uno de los grupos más esperados de la noche.

Después, tras reacomodar los horarios de los artistas faltantes, Black Pumas salió al escenario Adidas (llamado así por su patrocinador) y rindió un reconocimiento a Taylor Hawkins. “Haremos un homenaje por su grandeza generacional. Antes de que salgamos con la banda a tocar, queremos hacer un minuto de silencio”.

En cuanto al escenario principal, en donde se presentaría Foo Fighters, las personas se dispersaron, las pantallas se iluminaron con velas digitales que rendían honores al fallecido baterista, y se pusieron canciones de la agrupación, como My Hero.

A kilómetros de distancia, un testigo que estaba en el hotel donde se hospedaba el baterista narró a SEMANA los momentos que se vivieron en el establecimiento donde fue encontrado Hawkins sin vida.

El hombre señaló que sobre las 7:40 de la noche llegaron los paramédicos a atender a una persona. Manifestó que en ese momento pensaba que el motivo habría sido una descompensación por la altitud de Bogotá.

“Llegaron los paramédicos, llegaron en un carro informal. Entraron por el parqueadero. Nosotros pensábamos que (los integrantes de Foo Fighters) ya se iban a ir para el show allá en Briceño. Eran ya las 7:40 de la noche. Nosotros pensábamos que había sido una descompensación por la altitud”, dijo.

Después nosotros creímos que iban a salir entre 8 y 9:30, pero vimos llegar el carro del CTI y ya eso nos dijo que había una persona fallecida adentro”, agregó.

Hawkins, de 50 años de edad, ingresó Foo Fighters en 1997. Entre sus logros estuvo ser votado como el Mejor Baterista de Rock por la revista británica de baterías Rhythm en 2005. Asimismo, tiene registros como uno de los bateristas más ricos del mundo.

Ahora marcará para siempre la historia musical de Colombia y será recordado mundialmente por su gran talento.