Home

Gente

Artículo

Carla Giraldo
Carla Giraldo es la primera finalista de MasterChef Celebrity | Foto: Tomada de storie de Instagram @carlagiraldo

GENTE

Carla Giraldo es la primera finalista de MasterChef Celebrity

La actriz está más cerca del triunfo en el famoso ‘reality’ de cocina.

24 de octubre de 2021

En la recta final del afamado programa de televisión, Frank Martínez, Carla Giraldo, Viña Machado, Liss Pereira y Gregorio Pernía estuvieron demostrando sus mejores habilidades culinarias para poder llevarse el codiciado primer cupo a la gran final del reality.

En este episodio, grabado en el Eje Cafetero, les entregaron “dinero” MasterChef a los participantes con el que tuvieron que comprar diferentes preparaciones. Cada una con un grado de dificultad muy diferente. Además, cada preparación tuvo un tiempo muy variado de cocción y fue allí donde estuvo el reto.

Restaurante Carla Giraldo
Restaurante Carla Giraldo | Foto: Tomado de Instagram @Carlagiraldo

En esta ocasión a Carla Giraldo le correspondió preparar el postre, uno de sus “fuertes”, según ha comentado en anteriores ocasiones. La preparación fue un croquembouche de origen francés, una tarta de gran tamaño y que está constituida principalmente de profiteroles rellenos de crema pastelera y sujetos por azúcar caramelizada.

El trabajo de Carla fue exitoso en la cocina. “Tenías lo más difícil, Carlita”, dijo el chef Jorge Rausch. “Tengo ganas de llorar, mis hijos van a estar muy felices”, declaró la participante cuando se enteró que era la primera finalista.

Por otra parte, Liss Pereira tuvo que preparar una cazuela de fríjoles a la que le debía incluir al menos 5 ingredientes. Un reto muy grande, sumado al clima que los acompañaba en esta ocasión pues fue en una plaza al aire libre.

Gregorio Pernía preparó un lomo a la Wellington originario de Inglaterra, Frank un sancocho trifásico, y Viña tuvo que cocinar unos tamales al estilo MasterChef. Frank Martínez felicitó a Carla por medio de redes sociales:

En el capítulo de este domingo se conocerá quien o quiénes se enfrentarán a la actriz para la final del reality de cocina más visto en Colombia.

Carla Giraldo y su historia en la televisión colombiana

La actriz y empresaria de Medellín tiene actualmente 35 años, desde niña se mudó con sus padres adoptivos a Bogotá. Su padre es Manuel Giraldo, comerciante de San Andresito y su madre es María del Rosario “Charo” Quintero, maquilladora de efectos especiales de televisión y quien llevó a Carla a trabajar como extra en producciones nacionales.

Desde que era muy joven, Carla deseaba ser actriz. Su debut en la televisión lo hizo en 1995 en la serie colombiana La otra Mitad del Sol, una historia de amor y vidas pasadas.

Pero finalmente tuvo un papel protagónico en la telenovela Me Llaman Lolita, emitida en 1999 y escrita por Juan Manuel Cáceres. La producción relataba la historia sobre una niña que se enamora de un hombre mayor. Este papel la hizo acreedora del premio Mejor Actriz Revelación, en los Premios TV y Novelas en el año 2000, cuando solo tenía 14 años.

Ese papel le abrió las puertas a nuevas producciones como Pobre Pablo interpretando a Jenny Guerrero, y a Tatiana Samper en la exitosa telenovela Francisco el Matemático, transmitida de 1999 a 2004 y a la cual luego le hicieron un remake en el 2016.

Por su gran éxito en la televisión, Giraldo decidió independizarse de su hogar siendo una adolescente, según lo comentó en el programa ‘Yo, José Gabriel’, en el 2005: “Decido irme de mi casa porque tenía muchos problemas con mi familia, no hacía caso y un día dije jamás voy a volver y jamás volví”. La actriz comentó que tuvo que vivir en la calle cuando tenía 14 años e incluso pasó por un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Poco tiempo después, la actriz le solicitó al director del ICBF vivir en la Fundación La Luz, lugar que atiende a jóvenes con problemas de drogadicción. “Yo nunca tuve problemas de adicción, pero quería vivir ahí porque era el único lugar donde me iba a sentir bien”, decía Giraldo, quien desde que tenía 12 años había trabajado como imagen institucional de la Fundación. Justo en ese momento, tuvo que lidiar con rumores sobre que tenía supuestas adicciones, acusaciones que la actriz siempre ha negado.

A pesar de tener un pasado complicado y haber tenido una relación tan conflictiva con sus padres, la actriz logró continuar con su sueño en la actuación. En el 2004 participó en la serie Enigmas del más allá y en el 2005 en la famosa producción Juego Limpio.