Home

Gente

Artículo

Reunió a la mayor cantidad de parejas besándose online simultáneamente con un total de 84.
En honor al día del amor y la amistad, el colombiano Carlos Vives rompe un récord mundial. | Foto: Guinness World Records

GENTE

Carlos Vives ganó un Récords Guinness  por ‘besatón virtual’ para promocionar su nuevo álbum

El cantante colombiano logró reunir a 84 parejas besándose en línea el Día del Amor y la Amistad.

22 de septiembre de 2021

El carisma del cantautor colombiano Carlos Vives lo ayudó a conseguir un reconocimiento más en su carrera. La organización Guinness World Records le otorgó este título, el pasado fin de semana, por reunir a 84 parejas besándose online simultáneamente.

A propósito del lanzamiento del sencillo de Carlos Vives Besos en cualquier horario junto a su hija Lucy Vives, y los cantantes venezolanos Mau y Ricky, el compositor convocó a sus seguidores para transmitir un mensaje de amor por todo el mundo, en estos tiempos de resiliencia por la pandemia de la covid-19.

Fue justo el sábado 18 de septiembre, cuando se celebró el Día del Amor y la Amistad en Colombia, que se realizó el gran “besatón virtual”. Por esta razón, Vives decidió hacer de esta fecha un evento único y memorable con el apoyo de sus fanáticos.

Carlos Vives
El lanzamiento del álbum “Besos en Cualquier Horario”, junto a Mau, y Ricky y Lucy Vives, fue utilizado para realizar esta convocatoria virtual. | Foto: Guinness World Records

Según detalló un comunicado de prensa de la organización que concede los galardones a los acontecimientos inusuales, el evento comenzó a las 7:30 de la noche en Gaira Café Cumbia House, lugar desde donde se hizo la transmisión oficial. Y seguidamente las parejas comenzaron a unirse por un enlace de Zoom esperando las indicaciones de la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez.

La representante del Guinness Récords Mundial permaneció atenta para evaluar que la tentativa de récord cumpliera con las directrices y lineamientos previamente establecidos. En total, 20 segundos debía durar el beso de cada pareja. Y así fue.

“Todos los participantes eran mayores de edad. Se conectaron hombres, mujeres y familias completas para hacer parte de este célebre momento que también fue transmitido en vivo a través de la plataforma Tik Tok”, acotó la organización premiadora.

Natalia Ramírez, adjudicadora Oficial de Guinness World Records, precisó que fueron necesarios tres intentos oficiales para obtener el resultado final de parejas participantes. “Comprobamos sobre la 1:00 de la madrugada un número total de 87 parejas participantes, de ellas tres fueron descalificadas por el no cumplimiento del reglamento”, dijo Ramírez, quien puntualizó que en total 84 parejas se reunieron en la misma videollamada durante 20 segundos, logrando así ingresar a la familia de Guinness World Records.

Ante el resultado de ser ganador, Carlos Vives dijo que celebra el amor y la alegría de Mau, de Ricky, de su hija Lucia y todo el amor que le imprimieron al álbum Besos en cualquier horario. “Gracias por unirse a este reto, con la certeza que todos los días rompemos este récord, gracias por ser tan cariñosos con nosotros y a la organización de GWR por todo su apoyo”, destacó el cantante, de 60 años, ganador de dos premios Grammy y 15 premios Grammy Latinos.

Carlos Alberto Vives Restrepo es mundialmente conocido por fusionar la música colombiana como la cumbia y el vallenato con el pop y el rock. Adicionalmente, Vives se ha convertido en embajador de la música latina rompiendo esquemas y conquistando al mundo con la alegría de sus canciones.

Más récords para Colombia

Este martes también fue anunciada la noticia de un Guinness World Records para el influencer científico Faber Burgos Sarmiento, quien en septiembre de 2020 lanzó desde Colombia un globo para captar imágenes inéditas en la estratósfera.

Esta hazaña la realizó Burgos desde el municipio de Cuitiva, Boyacá. El joven incorporó una cámara al globo para tomar las fotografías que posteriormente publicó en redes sociales. El logro de figurar en el libro de Récord Guinness lo alcanzó porque su video, donde explica cómo elevó el globo hacia la estratosfera, es el más visto en la red social Facebook.

La grabación que hizo Faber Burgos en septiembre del año pasado ya supera las 90 millones de visitas. En la descripción del video explica que grabó con su cámara GO PRO HERO 7 SILVER y la elevó hasta la estratósfera con ayuda de un globo meteorológico de 600 gramos con aproximadamente 1.811 litros de helio y una nevera de icopor. El globo alcanzó los 30 kilómetros de altura.

En entrevista con SEMANA, el año pasado, Faber reconoció que mandar su sonda artesanal al espacio, a 30 kilómetros de altitud, era “carísimo” y que, por tanto, tuvo que pedir ayuda a una empresa de envíos para traer el elemento principal de su proyecto: el globo meteorológico.