Home

Gente

Artículo

Carolina Cruz, presentadora de 'Día a Día'.
Carolina Cruz, presentadora de 'Día a Día'. | Foto: Instagram

Gente

Carolina Cruz no aguantó y terminó llorando en la primera fiesta de Halloween de su fundación

La presentadora se vio muy emotiva escuchando a las mamás que hacen parte de ‘Salvador de sueños’.

28 de octubre de 2022

La presentadora Carolina Cruz sabe muy bien que su imagen no solamente sirve para darles rating a los programas donde participa o trabaja, sino que también puede lograr cosas muy buenas para la sociedad, como crear espacios y organizaciones que ayuden a personas que sufren por diferentes situaciones y enfermedades.

Esto lo afianzó luego de tener a su segundo hijo, Salvador, quien llegó al mundo con una tortícolis gestacional y con quien ha tenido que emprender un viaje de mucho aprendizaje para poder tratar esta y otros diagnósticos que le han encontrado.

Viéndose en dicha situación, Carolina supo que, como ella, muchas personas en el mundo están pasando por momentos difíciles a raíz de las enfermedades de sus hijos y no tienen los recursos económicos con los que Cruz afortunadamente cuenta; por eso, decidió crear la fundación ‘Salvador de sueños’, regalo de Dios, que inició su funcionamiento al principio de 2022 y hoy ya ha logrado ayudar a más de 40 familias.

Dentro de las actividades que tiene la fundación, la fiesta de Halloween es una de las más importantes, pues les da la oportunidad a los niños de pasar un día entre juegos y dinámicas, y a los papás de integrarse y compartirse sus experiencias con sus hijos, a quienes con dedicación y esfuerzo han sacado adelante a pesar de las adversidades.

“Ustedes solamente vieron 19 niños, en la fundación tenemos 67 niños, o sea 67 familias, (ese día) solamente fueron los niños de Bogotá, y esto es el más mínimo porcentaje de población infantil que hay en Colombia que tiene este tipo de situaciones, de circunstancias médicas y patologías”, señaló Carolina a través de sus más recientes publicaciones en InstaStories.

Fue en una de las tertulias entre padres y madres de bebés con diferentes enfermedades en las que Carolina no aguantó y rompió en llanto, pues las duras historias que escuchó le llegaron a lo más interno de su ser y las lágrimas son la primera salida para poder procesar toda esa información.

“Me aguanté lo más que pude, pero escucharlas hablar, llorar y desahogarse me llegó al alma”, escribió Carolina en una de sus historias de Instagram donde se ve sentada junto a las demás mamás mientras se limpia las lágrimas que acaba de derramar.

En las siguientes historias se ve cómo la presentadora sigue escuchando historias desgarradoras y cómo ha servido la ayuda de su fundación para hacer más llevadera dicha situación. “Cada historia, cada momento, cada lágrima, uff, mujeres muy fuertes”, se lee en una de las publicaciones.

“Porque sabemos que Dios no hace milagros a medias”, también escribió Carolina en sus historias, haciendo referencia al nombre de su fundación: ‘Salvador de sueños’ en honor a su segundo hijo y ‘regalo de Dios’ refiriéndose al significado del nombre de su primer hijo, Matías.

Asimismo, en las más recientes declaraciones, la presentadora contó su experiencia con los pequeños y sus mamitas. “(Ese día) trate de ser lo más fuerte que pude, pero cuando empecé a escuchar a estas mamitas hablar y contarme cada una su historia, me destruí, me destruí por completo, ya no aguante más y bueno, esto fue mucho más fuerte que yo”, dijo la presentadora de ‘Día a Día’.

También reveló las razones por las cuales terminó sensible ante las historias: “¿Por qué me agobie tanto (ese día) con esto? Porque yo pienso en esas mamás que se tienen que levantar todos los días con la fe, la buena actitud, la buena energía, y ver sus ‘chiquitines’ en una circunstancia de salud difícil, que además no sean atendidas, que no sean escuchadas, que a veces están solas...es duro, es duro, y eso es lo que llegamos hacer nosotros como fundación”, manifestó, y de igual manera agregó, “me dolía también que la fundación todos los días me enseña a aterrizar porque no nos damos cuenta que nuestros hijos están perfectos de salud y que nosotros estamos bien. (...) Uno está bien, pero hay otros que no lo están (...) Estuve un poco sensible, trate de ser muy fuerte con ellos, pero terminé metiéndome en un ‘huequito’ a llorar porque no quería que las mamás me vieran llorando y los ‘chiquiticos’, pero no me aguante”.

Durante la fiesta no todo fue nostalgia, también hubo momentos de esparcimiento donde los niños pudieron disfrutar de peluches gigantes que jugaron con ellos, un ‘show’ con un experto en burbujas de máxima expresión que podían contener personas adentro (donde se metieron Carolina y Salvador), y un bufete de comida con delicias para grandes y chicos, todo organizado en La casa en el árbol del Mall San Roque a las afueras de Bogotá.

Muchas de las mamás asistentes al evento reconocieron la labor de la presentadora en sus propios perfiles de Instagram, admirando el esfuerzo que la caleña ha hecho para mantener en pie la organización sin ánimo de lucro, y la ayuda que les ha podido brindar.

Sin duda esta es una de las facetas más humanas y tiernas que se conocen de Carolina, a quien se le ha visto como reina de belleza, presentadora y modelo desde hace ya dos décadas que hace parte de la farándula nacional.

Además, Cruz ha tenido que lidiar en el último año con varias polémicas, como su separación con el actor Lincoln Palomeque, papá de sus dos hijos, y su reacción al desmayo de una invitada en Día a día, que desató memes por su estado de shock.