Home

Gente

Artículo

Carolina Cruz, presentadora de Día a Día, del Canal Caracol. | Foto: Foto Canal Caracol

Gente

Carolina Cruz salió a pedir ayuda al Ministerio de Salud: “Con el corazón en la mano”

La presentadora se mostró muy conmovida y explicó el motivo con un visible gesto de preocupación.

Redacción Gente
9 de febrero de 2024

En 2022, Carolina Cruz sorprendió a sus seguidores con el anuncio de la apertura de su Fundación Salvador de Sueños, una organización inspirada en sus hijos, especialmente en el menor, que busca ayudar a otros pequeños que enfrentan delicados problemas de salud y sus familiares no cuentan con los recursos necesarios, precisamente para cubrir sus tratamientos.

Esta iniciativa salió a la luz luego de que la presentadora conmoviera el corazón de millones de personas al hablar del proceso que vivió con su hijo Salvador, quien durante sus primeros meses de vida fue diagnosticado con tortícolis gestacional y macrocefalia, una complicación que se le generó, según explicó la vallecaucana, porque el cuerpo del menor no eliminaba de forma natural “el líquido cefalorraquídeo que producimos diariamente los seres humanos”.

Por esta razón, en diferentes oportunidades manifestó que fue un proceso difícil, pero que la llenó de una fortaleza que ni ella misma creía que era capaz de sentir, así como de sabiduría, fe y la necesidad de brindar ayuda a otros niños que no tienen lo que, afortunadamente, no lo faltó a ella para mejorar la calidad de vida de su pequeño.

A partir de ese momento, la también modelo empezó a usar sus historias de Instagram y las de las redes sociales de su fundación, con la intención de compartir testimonios de niños que han sido diagnosticados con enfermedades tempranas y las de sus padres, que piden colaboración para tratarlos a tiempo.

La presentadora de 'Día a Día' se desahogó y mostró lo cansada que está por constantes críticas.
La presentadora de 'Día a día' se desahogó y mostró lo cansada que está por constantes críticas. | Foto: Fotograma, 3:11, La Red: Carolina Cruz respondió a las críticas por pedir ayuda para su fundación, YouTube/@caracoltv

Carolina Cruz salió a pedir ayuda al Ministerio de Salud

En las últimas horas, justo por uno de estos casos, la vallecaucana se mostró bastante conmovida y con un visible gesto de preocupación por la historia de un niño que, según contó, la tiene “con el corazón en la mano”, debido al riesgo que corre su vida por las condiciones en las que se encuentra y lo complejo que ha sido conseguirle ayuda.

“Soy muy sensible con estos temas”, confesó, dejando en evidencia su empatía con la familia del menor, por quien pidió alzar la voz para pedir ayuda por parte del Ministerio de Salud y el Invima para poder importar el medicamento que sus padres necesitan para salvarlo.

La presentadora Carolina Cruz.
La presentadora Carolina Cruz. | Foto: Tomado de Instagram @carolinacruzosorio

“Es un medicamento para hacer una prueba en su chiquito que se llama Luis Guillermo, quien nació con una condición muy especial y dicen que vive solamente hasta los tres años, y actualmente tiene dos”, explicó.

Luego, aseguró que la mamá del pequeño está haciendo hasta lo imposible para sacar adelante a su hijo con ese medicamento que, aunque son unas pruebas, seguramente pueda lograrlo, “pero no hemos conseguido que nos dejen importarlo y que pueda entrar aquí a Colombia”, agregó inquieta ante esta situación.

“Perdón por mi sensibilidad, pero yo de solo pensar la angustia que está sintiendo esta mamá por su chiquito, que todos los días cuentan, pues me angustio también”, confesó Carolina Cruz en su publicación, para luego pedir la colaboración de sus seguidores con el objetivo de difundir la noticia y contribuir juntos por una buena causa.

Carolina Cruz salió a pedir ayuda al Ministerio de Salud: "Con el corazón en la mano”
Carolina Cruz | Foto: Instagram @carolinacruzosorio

“Si conocen a alguien que nos pueda dar una mano, que nos pueda ayudar, que pueda ayudar a esta familia, vuelvo y les repito, es un conocido de alguien que conocí en algún momento y ayer me escribió para pedirme el favor a ver si podía ayudarle a hacer como un voz a voz a esto y lograr una esperanza de vida para este chiquito. Ojalá me puedan ayudar y lo podamos hacer”, y finalizó compartiendo un enlace de la emisora del Atlántico que compartió la historia de Luis Guillermo, un bebé que fue diagnosticado a sus ocho meses con síndrome de Menkes, una enfermedad ultrahuérfana con pronóstico de vida de 1 a 3 años de edad.