Home

Gente

Artículo

Katta Kastaño es participante de 'La Descarga' y hace parte del equipo de Santiago Cruz.
Katta Kastaño es participante de 'La Descarga' y hace parte del equipo de Santiago Cruz. | Foto: Tomada de Instagram @kattakastano

Gente

“Casi muero junto a mi hija”: la dura revelación que hizo participante de ‘La Descarga’

Katta Kastaño, del equipo de Santiago Cruz, contó la difícil experiencia que vivió hace algunos años.

19 de enero de 2023

La descarga retomó la competencia tras unos días de ausencia en la programación por las fiestas de fin de año. El reality de Caracol Televisión continuó con las reñidas etapas para encontrar a la mejor voz, con el reto de cada participante de destacarse en sus presentaciones frente a los mentores Marbelle, Santiago Cruz, Maía y Guci, pues en cada show se eliminara a un participante.

Gusi, Maía, Santiago Cruz y Marbelle se han metido en los hogares colombianos con este reality.
Gusi, Maía, Santiago Cruz y Marbelle se han metido en los hogares colombianos con este reality. | Foto: Caracol TV

Sumado a esto, los concursantes también deberán lidiar con la difícil convivencia dentro del campamento musical, aunque ya se hayan presentado situaciones amorosas, discusiones y, en muchas ocasiones, abren su corazón para contar sus difíciles experiencias, mostrándose tal y como son.

Este fue el caso de Katta Kastaño, quien decidió revelar una dura situación a sus compañeros de equipo, por la que tuvo que atravesar en su vida; casi pierde la vida junto a su hija mayor.

“Estaba con mi hija y nuestro gato en el cuarto. Nos dormimos y apenas vi el fuego tomé una toalla y salí corriendo al baño y la mojé. Busqué a mi hija, se la coloqué en la cara y regresé con ella al baño. Yo la cargaba para que pudiera respirar a través de una ventanita que había allí”, fueron las primeras palabras de Kastaño.

Katta Kastaño junto a su hija.
Katta Kastaño junto a su hija. | Foto: Tomada de Instagram @kattakastano

La cantante, de 23 años, señaló que el incendio se produjo, al parecer, por un cortocircuito. Además, relató cómo logró salir con su pequeña, en ese momento, de siete años cuando no había luz y todo su apartamento estaba lleno de humo: “Tomé a la niña con una mano y con la otra al gato, y dije que tenía que sacarlos de allí como sea (...) En dos segundos me preparé para entender que no me importaba morir quemada siempre y cuando sacara a mi hija de allí. No iba a permitir que ella falleciera”, señaló la joven.

Ante la difícil situación en la que se encontraba, la participante logró encontrar una puerta por la que logró salir: “Cuando logré conseguir la puerta la abrí, y un chorro de agua me dio en la cara y me estrellé contra la pared, en ese momento se me perdió el gato y la niña. No los veía y ya me estaba quedando inconsciente hasta que ella me cogió de un pie. Poco después nos desmayamos (...) Llegaron los bomberos, pero ya el gato estaba muerto. Mi hija no botó ni una lágrima, y solo me decía: ‘Mami, estamos vivas’”, indicó.

Finalmente, la mujer aseguró que esa difícil experiencia la cambió por completo, pues en un principio “lo que quería era volverme famosa, estaba obsesionada con eso. Y después de ese episodio solo me importa mi hija y mi familia”.

“Me duele mucho”: participante de ‘La Descarga’ revela el problema familiar que lo agobia

El cantante plasmó lo mal que se encuentra ante la zozobra de no saber qué sucederá con su matrimonio y con su hijo.

El participante de La descarga rompió en llanto al recordar crisis que atraviesa en su vida emocional.
El participante de La descarga rompió en llanto al recordar crisis que atraviesa en su vida emocional. | Foto: Captura de pantalla canal YouTube La Descarga Reality

El artista, integrante del equipo de Maía, rompió en llanto al dialogar con uno de sus compañeros y afirmó que su pareja se encuentra cansada de seguirle el paso con la música, por lo que se desconoce qué sucederá cuando salga de la competencia.

Eso es lo que más me duele, mi señora está medio cansada de seguir en esto. Yo viajo pa’ acá, pa’ allá. No estoy con mi hijo, no estoy nunca, no soy compañero. Tengo miedo de volver y que no me quiera más. Siento un vacío de no saber qué está pasando”, dijo el participante, mientras lloraba.

“Un problema te hizo llorar y te tiene dando vueltas en la cabeza, hermano”, dijo el presentador.

El presentador lanzó una interrogante sobre su permanencia en el reality musical.
El presentador lanzó una interrogante sobre su permanencia en el reality musical. | Foto: Captura de pantalla canal YouTube La Descarga Reality

Mi familia, sin duda. En mi casa mi señora me dijo que estaba cansada de estar al lado mío acompañando mi sueño. Me dijo que no sabía cuánto tiempo más iba a durar el asunto y a mí me dolió mucho. Me entré con esa frase al reality. Al mismo tiempo me quedó con lo último que me dijo: ‘Ya estamos en el baile, bailemos’. Eso me pone mal estoy. Además, estoy conociendo a una familia hermosa, los amigos del campamento, los amo a todos”, respondió el intérprete, luego de que lo cuestionaran sobre si abandonaría la competencia o seguiría de pie.

Ante las palabras que dio el cantante de La descarga, Gusi quiso dar un mensaje y exponer la realidad que atraviesan los artistas en la industria musical. El venezolano habló del perdón y de la ausencia, señalando que hacía parte del camino que se eligió.

La Descarga - Capítulo 34: Se conoce el primer equipo ganador de los 10 millones de pesos del ciclo

“En la vida de nosotros los artistas hay momentos en los que olvidamos fechas y momentos importantes, pero lo que te quiero decir es que siempre hay un mensaje de esperanza. Hay que pedir perdón por esa ausencia, pero es la vida que escogiste desde que empezaste en este camino”, dijo el entrenador.

“Descarga ese morral tan pesado que estás cargando de culpa porque no debes sentir culpa. Eres un hombre que nació con un don y lo estás entregando. Ese va a ser el motivo de orgullo de tus hijos y de tu familia, porque te esperan con el mismo amor con el que tú estás saliendo a ganarte la papa, hermano”, aseguró la celebridad.

Por último, como resultado de la gala, los mentores decidieron que Molina debía abandonar la competencia, haciendo un análisis del desempeño que tuvieron todos los integrantes del equipo rosa. El imitador agradeció a La descarga y se marchó bastante emotivo.

Gracias por dejarme dar cuenta de que amo a mi esposa y a mi familia con toda el alma. Gracias, que Dios los bendiga y espero verlos en un barcito escuchándome cantar”, expresó.

El participante se despidió de la competencia.
El participante se despidió de la competencia. | Foto: Captura de pantalla canal YouTube La Descarga Reality