Home

Gente

Artículo

Caso Epstein: salen a la venta las dos mansiones en las que Jeffrey Epstein abuso de varias menores de edad. | Foto: fotos: ap

PERSONAJES

Las mansiones en las que Jeffrey Epstein cometió sus fechorías salen a la venta

Las autoridades esperan recaudar 100 millones de dólares para compensar a las víctimas, que sufrieron parte de los abusos en ambas casas, una en Manhattan y la otra en Palm Beach. Vea esta y otras noticias de entretenimiento de la semana.

1 de agosto de 2020

Las víctimas del multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein aguardan el juicio en contra de su cómplice Ghislaine Maxwell, mientras las autoridades siguen adelante con el plan de hacer justicia y de compensarlas económicamente.

Para eso, pusieron a la venta las dos mansiones en las que Epstein celebraba sus grandes fiestas y en las que, según varios testimonios, abusó de muchas de las menores de edad que reclutó para una especie de red de prostitución.

La primera de ellas, ubicada en Palm Beach, Florida, tiene seis dormitorios, siete baños, una piscina y una casa adicional para el servicio, y cuesta 22 millones de dólares. Allí, Esptein tenía una sala de masajes a donde Maxwell le mandaba a las menores que reclutaba con la excusa de que a cambio de un masaje inocente, recibirían un buen pago en dólares. 

Esos masajes, sin embargo, terminaban siempre en actos de abuso sexual. Para colmo, a muchas de esas niñas las manipulaban con promesas de estudio, apartamento y un futuro en la actuación o el modelaje, para que volvieran a prestar sus servicios, no solo a Esptein, sino a varios de sus amigos millonarios

La segunda mansión, ubicada en el Upper East Side de Manhattan, con vista al Central Park de Nueva York, tiene más de 2.000 metros cuadrados repartidos en 40 habitaciones equipadas con un sistema de cámaras de seguridad. Con ellas, Epstein supuestamente grabó los encuentros de algunos de sus amigos más cercanos con varias de las menores. Por esta mansión, de siete pisos, piden 88 millones de dólares.

Se supone que allí ocurrió el enccuentro sexual entre el príncipe Andrés de Inglaterra, el hijo favorito de la reina Isabel, y Virginia Guiffre, una mujer que para encontes tenía 17 años de edad. 

Ahora, el lugar en el que pasaron los peores momentos de su vida, será el mismo que les dará al menos una compensación económica a muchas de las víctimas. 

MÚSICA

¡Por la libertad de Britney Spears!

Britney Spears busca su libertad legal

En 2007, Britney Spears ingresó a un centro de desintoxicación luego de vivir una de las peores épocas de su vida por culpa de la depresión y el exceso de drogas y alcohol. En ese momento, un juez convirtió a su padre, Jamie Spears, en su tutor legal.

Desde entonces, y aunque la artista siguió adelante con su carrera musical y acumuló millones de dólares, perdió la capacidad de decidir sobre su fortuna y su profesión. Esas decisiones quedaron en manos de su padre. 

Sin embargo, la semana pasada Britney, quien ya tiene 38 años, acudió a los tribunales para recuperar su libertad legal y acusó a su padre de abusar de su poder y de manipular las cosas para quedarse con su patrimonio, de 235 millones de dólares.

Incluso dijo que el año pasado, cuando la ingresaron a un psiquiátrico con la excusa de que estaba muy deprimida, en realidad la estaban castigando porque salió a comer una hamburguesa con su novio sin pedir permiso.

Por si el juez le niega la libertad, ella tendría un plan B: su mamá, Lynne Spears, le está solicitando al juez que le entregue a ella la tutoría legal y se la quite a su exesposo. Los fanáticos de la cantante lanzaron la campaña #FreeBritney para apoyarla.

CURIOSIDAD

"Estaba muy gordo", Boris Johnson

Boris Johnson gordo

Al parecer, su experiencia con el coronavirus, que lo tuvo cerca de la muerte, cambió para siempre a Boris Johnson. El primer ministro británico, que pasó varios días en una unidad de cuidados intensivos, acaba de lanzar una campaña para controlar el sobrepeso en su país y aprovechó la oportunidad para confesarse: “Cuando entré en la uci tenía mucho sobrepeso. Estaba demasiado gordo”, explicó.

Sin embargo, contó que desde que la vida le dio una segunda oportunidad, transformó sus hábitos y comenzó a cuidarse en la comida y a hacer más ejercicio: “Desde que me recuperé del coronavirus he estado mejorando mi estado físico de forma constante. No quiero alardear mucho porque acabo de empezar, pero ya he perdido más de seis kilos”.

Según él, esa decisión ha mejorado su autoestima y le ha dado más energía para hacer su trabajo y enfrentar la pandemia. Su cambio de look, además, coincide con el nacimiento de su nuevo hijo y con los planes de boda con su novia, Carrie Symonds.

ARTE

Rafel no murió de sifilis, sino de neumonía 

Rafael murió de neumonía no sífilis

Hasta ahora se creía que Rafael, el famoso pintor renacentista, había muerto a los 37 años de sífilis, luego de haber tenido jornadas sexuales maratónicas con Margherita Luti, más conocida como la Fornarina, protagonista de uno de sus cuadros. Pero un grupo de investigadores de la Universidad de Milán-Bicocca acaba de publicar un estudio que desmonta esta teoría.

Según ellos, la verdadera causa de su fallecimiento fue una neumonía muy parecida al actual coronavirus, que el pintor contrajo en sus salidas nocturnas para visitar a sus amantes, incluida la Fornarina.

Esos encuentros ocurrieron en marzo de 1520, a Rafael le dio fiebre ese mismo mes y duró enfermo 15 días antes de morir. Para los investigadores “una infección de transmisión sexual reciente no puede explicar el periodo de incubación”.

Lo cierto es que como él no contó toda la verdad sobre sus salidas, los médicos asumieron, como era usual en esa época, que tenía un exceso de sangre y le aplicaron varias sangrías que terminaron de debilitarlo. Probablemente igual no hubieran podido ayudarle mucho.

SERIES

Netflix muestra como cayó la mafia de Nueva York

Serie Netflix mafia de Nueva York

Netflix acaba de estrenar una miniserie documental que desde ya está dando mucho de qué hablar. Se llama Ciudad del miedo: Nueva York vs. la mafia y cuenta en solo tres capítulos la historia de cómo las autoridades de la ciudad lograron desmantelar a las cinco familias que manejaban la mafia local, conocida como la Cosa Nostra, en los años setenta y ochenta.

La protagonizan los agentes que lograron infiltrar las organizaciones mafiosas y que actuaron bajo las órdenes del entonces fiscal Rudy Giuliani y del director del FBI William Webster. Muestra cómo el FBI descubrió que las cinco familias extorsionaban a los constructores de la ciudad y los obligaban a contratar empresas que les pertenecían, lo cual los ayudaba a enriquecerse cada vez más.

A partir de eso, las autoridades lograron armar un caso sólido y el 14 de febrero de 1985 atraparon a los cinco jefes: Paul Castellano, Carmine Persico, Philip Rastelli, Anthony Corallo y Tony Salerno. El programa pinta para convertirse en uno de los grandes éxitos de la plataforma.

LIBRO

Cannabis estético

Santiago Rodríguez Tarditti High on Design

El colombiano Santiago Rodríguez Tarditi ha investigado durante varios años la evolución del mercado de la marihuana, sobre todo en los lugares en los que ya es legal. Por eso, el año pasado le propuso a la prestigiosa editorial alemana Gestalten sacar un libro de mesa (coffee table book) sobre cannabis enfocado en la estética y el diseño.

El resultado, llamado High on Design, ha sido muy bien recibido. “Muchos aún piensan que el tema de la marihuana es tan simple como armar un porro y fumarlo a escondidas, pero he visto una ola de gente muy creativa que ha estado emprendiendo y creando industrias, compañías y plataformas sobre cannabis con un alto valor estético”, cuenta Rodríguez.

El libro reúne fotografías de marcas, dispensarios, productos y emprendimientos sobre marihuana que destacan por su diseño, además tiene textos que hablan de la historia de la planta y su conexión milenaria con la religión, la naturaleza, la curación y la meditación. “La idea es que la gente abra la cabeza y vea mucho más allá de los mitos y los prejuicios”.